domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“No los voy a defraudar”, prometió Bergessio

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


El delantero, que parecía tener destino italiano, le agradeció a San Lorenzo por volverse a fijar en él y además asumió un gran compromiso con sus hinchas. El contrato es por una temporada.

“No los voy a defraudar”, prometió Bergessio
Foto:

Un viejo conocido de los cuervos regresa sorpresivamente a San Lorenzo, por quién en Boedo tendrán que preparar las gargantas para gritar sus goles. Es que cuando parecía que el destino futbolístico de Gonzalo Bergessio estaba en Italia, en las últimas horas, él mismo se encargó de anunciar su retorno al Ciclón.

Lo que sucedió fue que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se contactó con el representante del delantero, Fernando Pavón, y avanzaron en la postura para que Lavandina vuelva a ponerse la camiseta azulgrana que ya defendió en 2008/09 dejando gratos recuerdos.

Tras quedar libre del Atlas, de México, Bergessio quedó con el pase en su poder y, mientras el contrato que el CASLA le habría ofrecido rondaría los 400 mil dólares por doce meses, el único aspecto que aún resta definir entre las partes es si San Lorenzo le compra una parte del mismo o si se suma al plantel dirigido por el uruguayo Diego Aguirre a préstamo por la actual temporada.

Sin embargo, más allá de esa pequeña diferencia, a través de las redes sociales, el propio futbolista confirmó su retorno. "Mañana si Dios quiere pego la vuelta !!! Feliz. Gracias @sanlorenzo por confiar, no los voy a defraudar", escribió a modo de agradecimiento y compromiso.

Como el atacante es propietario de su ficha, San Lorenzo tiene tiempo hasta las 20 de hoy para ingresar su contrato en los registros de la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta forma, el Toro Bergessio tendrá su segundo ciclo como delantero del Ciclón. En el anterior jugó 70 partidos (52 en torneos de AFA y 18 de CONMEBOL) y marcó 28 goles (23 en el ámbito local y 5 en el internacional).

Recuerdo imborrable

Sin dudas, la mejor imagen de Bergessio que los sanlorencistas tienen guardada en sus mentes está relacionada con los dos goles que le convirtió a River Plate, en el Monumental, aquella noche del 8 de mayo de 2008, cuando el equipo dirigido por entonces por Ramón Díaz igualó el partido tras estar en desventaja a cero y con dos jugadores menos, obteniendo el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año.

Así, Gonzalo Bergessio -que estuvo en los planes de Boca, Talleres y Racing- se suma a la lista de refuerzos incorporados por San Lorenzo de Almagro para la temporada en curso, compuesta por Fabricio Coloccini, Mathías Corujo y Tino Costa. Todos futbolistas de experiencia comprobada.

      Embed


Comentarios Facebook