Lagunas

El corredor de Ruta 2 sigue siendo una opción más de calidad que de cantidad, pudiéndose cobrar pejes gordos y peleadores en Chis Chis, Adela, Tablillas y Las Barrancas. El Burro está más difícil para el peje, pero antes de las heladas compensaba con hermosas taruchas que volverán a activarse con el calor. De las de distancias intermedias, se destacó Cuero de Zorro, con abundancia y calidad de piezas, y también Hinojo Grande, con mismo panorama. En Sauce Grande y Chasicó, los guías marcan diferencias en tamaño, pero son dos espejos que cumplen. Del Sol, siempre difícil, pero compensa con los soberbios pejes que atesoran sus aguas.

Cuenca del Plata

Es tiempo de muy buen pejerrey en toda la cuenca -que escapa a la veda bonaerense- ya que desde Magdalena hasta zona Norte del Riopla, de embarcados, se dieron capturas notables, especialmente desde el Canal Mitre hacia aguas uruguayas. Esa constante se repitió en Berisso, en Quilmes y en zona Norte del Riopla, puntos que entregaron buenos pejes de más de 45 cm, en muchos casos cuando el tiempo dejó salir las embarcaciones (hasta el domingo). El panorama costero estuvo devaluado por las lluvias, lográndose algunas carpas en clubes cebados como Pescadores y AAP, contándose también algunos muy buenos pejerreyes en ambos muelles al igual que en el Pejerrey Club de Quilmes donde la especie retornó firme con el temporal.

Por Entre Ríos, se destacó Gualeguay con abundancia de doradillos y algunas taruchas, y también La Paz, donde Víctor Flores hizo hermosas pescas de dorados al golpe y con señuelos. En Rosario, las taruchas están a pleno y los doradillos algo más esparcidos.

Ríos y Canales

El Salado sigue muy positivo para la variada de fondo, con carpas, patíes, bagres, etc. Buscando paradas de agua, el peje está. La Cascada en Canal 15 sigue siendo el mejor destino pejerreycero pero ojo con las lluvias porque se complican los caminos. Del Destino hacia La Horqueta, caminando unas 30 cuadras, se podían sacar algunas lisas, aunque las heladas las aplacaron.

Costa Atlántica

El temporal afectó bastante todo el frente costero tanto en el Partido de la Costa como en Mardel y hacia el Sur. De playa, pesca limitada a alguna brótola, y variada menor, en tanto en zonas reparadas de escolleras se pudo cobrar algún peje, pero fue muy difícil pescar. Hay que esperar que el mar se acomode de nuevo.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados