lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lorenzetti: "Tenemos que valorar el liderazgo global del Papa"

0
Comentarios


El presidente de la Corte Suprema visitó a Francisco en el Vaticano y destacó la influencia su figura a nivel mundial. Fue en el marco del Congreso sobre Diálogo Interreligioso y Ambiente. Carrió está furiosa con él.

Lorenzetti: Tenemos que valorar el liderazgo global del Papa
Foto:

El titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, visitó al papa Francisco en el Vaticano, en el marco del Congreso sobre Diálogo Interreligioso y Ambiente, y destacó la figura del Sumo Pontífice a nivel mundial. "Hoy el Papa influye mucho por sus ideales. Tiene un liderazgo global que los argentinos tenemos que valorar", pidió Lorenzetti en diálogo con Télam.

El congreso se realizó en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, y contó con más de 100 participantes. "Ha sido un Congreso muy importante, sobre todo por los temas. Hemos coincidido todos en que hay que hacer un esfuerzo por cuidar la naturaleza y el agua, por ejemplo", indicó el presidente del Máximo Tribunal.

"Como dijo el Papa hoy, esto tiene que ser parte no sólo de una materia sino de una transformación de la conciencia en las escuelas", agregó Lorenzetti, tras el encuentro con Francisco en el que también participaron los tres fundadores del IDI, el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud.

En el medio, está el choque con Lilita Carrió, quien le había pedido la presentación de las declaraciones juradas de los miembros de la Corte, y Lorenzetti, a través de una carta firmada por los cinco miembros, rechazó la iniciativa. Ya había antecedentes. El aumento de las tarifas de la luz desató el primer choque entre ambos, en el que intervino Mauricio Macri. A su regreso, Carrió estaría dispuesta a embestir contra él pidiendo el jury.

      Embed

Comentarios Facebook