viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

#VosLoHacés, un concurso de innovación para transformar la Ciudad

0
Comentarios


Es una iniciativa del Gobierno porteño que busca identificar y apoyar las iniciativas de los ciudadanos que apunten a resolver desafíos sociales, culturales y ambientales. En su tercera edición, el certamen ofrece más de medio millón de pesos en capital semilla

#VosLoHacés, un concurso de innovación para transformar la Ciudad
Foto:

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, lanzó #VosLoHacés, un concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor y creativo de los vecinos. El objetivo es apoyar sus ideas y proyectos para resolver los desafíos sociales, culturales y ambientales. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Desde el 18 de agosto hasta el 24 de octubre, todos los ciudadanos mayores de 16 años (que vivan, estudien o trabajen en Ciudad de Buenos Aires) podrán anotarse de manera individual o en equipos, subir sus propuestas a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar dentro de tres categorías −impacto social, ambiental y cultural− y participar por más de $500.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevar sus ideas a la práctica.

Para difundir el espíritu innovador en todos los vecinos, de agosto a noviembre se desarrollarán las Jornadas Inspirate, encuentros en universidades, comunas y barrios como la Villa 21.24, la 1-11-14, la Villa 31 y Villa Soldati, entre otros, para compartir experiencias de emprendimientos y conocer a ganadores de años anteriores. 

Agustina Jait y Santiago Figueroa, creadores de TuVideoCV (primera plataforma audiovisual de selección de personal que graba y edita los CV en formato video), y Paula Martino, de Proyecto Plato Lleno, serán algunos de los encargados de contar las claves que les permitieron llevar adelante sus proyectos. En ese sentido, Agustina Jait explicó "Vos lo haces nos abrió las puertas hacia el camino emprendedor y nos ayudó a transformar nuestra idea en un emprendimiento. Fue un antes y un después ya que nos dio herramientas para confiar en el proyecto y llevarlo adelante".

"Queremos acercar la innovación a todos los ámbitos de la sociedad y cocrear soluciones sostenibles que impacten de manera positiva en la Ciudad. Por eso, decimos que #VosLoHacés es un llamado a ejercer la ciudadanía activa, y es también la oportunidad de dejar salir nuestro espíritu emprendedor y convertirnos en protagonistas", recalcó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, en la primera Jornada Inspirate en la Villa 21.24, Barracas.

Todos los que suban una idea a la plataforma serán invitados a tres jornadas de cocreación, encuentros gratuitos que se realizarán durante octubre y noviembre y que les permitirán consultar a expertos en diferentes temáticas y adquirir conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sostenibles. En esta instancia, 90 concursantes serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso. Luego, el público podrá elegir, por votación a través de la plataforma, a los finalistas.

A través de las sesiones de mentoreo, se asignará un responsable a cada uno de los 30 finalistas para acompañarlos durante noviembre y diciembre, último tramo del concurso. Asimismo, se realizará un Ideatón –jornada intensiva de trabajo colaborativo− para que los participantes puedan seguir mejorando sus proyectos. La final tendrá lugar el 15 de diciembre, evento en el que un jurado experto estará a cargo de la elección de los ganadores y menciones especiales. Se entregarán tres premios por cada una de las categorías:

1.      $100.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo

2.      $60.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo

3.      $30.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo

 

PRÓXIMAS CHARLAS INSPIRATE

Martes 13 de septiembre - El Galpón del Barrio Carlos Mujica, Villa 31

Miércoles 28 de septiembre - Facultad de Económicas UBA

Miércoles 5 de octubre - Nido 1-11-14

Jueves 6 de octubre - Comuna 12

      Embed


Comentarios Facebook