sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Real y Atlético Madrid no podrán traer futbolistas por dos periodos

0
Comentarios


FIFA impide que los clubes de la capital española compren futbolistas durante los próximos dos mercados de pases. Es por irregularidades en la contratación de jugadores menores de 18 años.

Real y Atlético Madrid no podrán traer futbolistas por dos periodos
Foto:

FIFA sancionó duramente a Real Madrid y Atlético Madrid, los últimos dos finalistas de la Champions League, y les impide incorporar jugadores durante los próximos dos mercados de pases. El castigo dura hasta enero del 2018, y es porque infringieron las normativas sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de edad. De todos modos, ambos equipos apelarán al TAS.

Ambos equipos habían sido sancionados el 14 de enero pasado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, pero habían apelado. Sin embargo, el comité de Apelación desestimó los recursos presentados por los dos clubes y ahora solo les queda recurrir al TAS.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol", informa el organismo.

"Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, a ambos clubes se les prohibirá inscribir a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", añade.

"Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas", precisa la FIFA.

Además, el Atlético de Madrid ha sido multado con 900.000 francos suizos (822.000 euros), y el Real Madrid, con 360.000 (328.000).

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid.

      Embed

Comentarios Facebook