sábado 24.09.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ramón Puerta entregó sus cartas credenciales al rey Felipe VI

0
Comentarios


El embajador argentino en España participó de una ceremonia desarrollada en el Palacio Real de Madrid y quedó formalmente acreditado como representante argentino en el país europeo.

Ramón Puerta entregó sus cartas credenciales al rey Felipe VI
Foto:

El embajador argentino ante el Reino de España, el misionero Ramón Puerta, entregó hoy sus cartas credenciales al rey Felipe VI, en una ceremonia desarrollada en el Palacio Real de Madrid. De este modo, Puerta, ex gobernador de Misiones, ex diputado y senador nacional e incluso exPresidente de la Nación tras la caída de Fernando de la Rúa a fines de 2001, quedó formalmente acreditado como representante de la Argentina en el país europeo.

La ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el jefe de Estado se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta la actualidad.

El embajador Puerta se trasladó desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal, se informó en esta ciudad.

La banda de música de la Guardia Real recibió al embajador en el Patio de la Armería y siguiendo la tradición, el rey Felipe VI, como jefe del Estado, recibió en un despacho privado a Puerta y mantuvo un encuentro con el diplomático.

Durante la charla, "hablaron de la gran etapa que viene en la Argentina con la presidencia de Mauricio Macri", según se informó a la prensa.

      Embed

Comentarios Facebook