miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿El Gobierno cerró un acto por temor a protestas?

0
Comentarios


Con un perímetro de 500 metros y sin presencias de periodistas, Macri y Vidal lanzaron el "Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes" en un taller de Lomas de Zamora y conversaron con vecinos de Flores que reclamaban obras ferroviarias. El oficialismo sostiene que era un acto íntimo; la jefatura distrital, que tenían orden de cerrar la zona.

¿El Gobierno cerró un acto por temor a protestas?
Foto: Prensa Presidencia
Foto:

En un operativo de seguridad que se extendió en un perímetro de 500 metros, y sin la presencia de militantes ni periodistas, el presidente Mauricio Macri presentó este jueves el "Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes" a cargo del Ministerio de Transporte.

Durante el acto, el mandatario recorrió el taller ferroviario ubicado en el cruce de las calles Santa Catalina y Pronsato, en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el intendente local Martín Insaurralde.

Primero conversó con trabajadores y operarios del taller, y recorrió las instalaciones, y luego se reunió con un grupo de vecinos del barrio de Flores que habían sido invitados especialmente y que desde hace tiempo reclaman mejoras ferroviarias.


LEA MÁS:

      Embed

¿Por qué tanto hermetismo?

Desde el Gobierno desmintieron la versión de que había temor por una protesta de militantes kirchneristas que se habían enterado a último momento del evento, ya que no había sido publicitado por el oficialismo. De hecho, fuentes oficiales consultadas por DIARIO POPULAR argumentaron que se trataba de "un acto íntimo con los vecinos que pedían por mejoras en el tren Sarmiento".

Sin embargo, otras fuentes de la jefatura distrital de Lomas de Zamora aseguraron que tenían la orden de cerrar la zona porque había surgido el dato de que se estaba organizando una protesta "K", y que esto generó que hubiera vecinos que al enterarse en el momento de la presencia de Macri, quisieran acercarse a saludarlo, pero sin éxito.

Lo cierto es que la escena, con sus versiones y contradicciones, recordó a la manifestación que se produjo contra el Gobierno en Mar del Plata, ocurrida hace poco menos de un mes, cuando Macri inauguró la ampliación de una planta de kiwi y manifestantes apedrearon a las camionetas que lo custodiaban.

      Embed


Comentarios Facebook