sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
09 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

España: 4 muertos al descarrilar un tren en Galicia

0
Comentarios


Fue en la localidad O Porriño del norte de la Península Ibérica. Además, 47 pasajeros resultaron heridas. La formación hacía el trayecto Madrid-Vigo y estaba a 22 kilómetros del destino

España: 4 muertos al descarrilar un tren en Galicia
Foto: AFP.
Foto:

Una nueva tragedia ferroviaria sacudió a España. A 100 kilómetros del lugar del trágico accidente de 2013 en el que fallecieron más de 80 personas, un tren descarriló y murieron cuatro pasajeros y otros 47 resultaron heridos. El hecho ocurrió en la localidad gallega de O porriño, a 20 kilómetros de la estación inicial del trayecto, Vigo. La formación se dirigía a la capital de Portugal, y trasladaba a 63 viajeros.

Los lesionados fueron derivados a distintos centros asistenciales de la zona. El convoy pertenece a la empresa estatal del país lusitano.

El siniestro ocurrió a las 4.55 de la madrugada argentina (9.55, local) y sucedió tras la colisión del tren contra la base de un puente.

El gobierno gallego movilizó helicópteros, a los bomberos, así como el grupo de apoyo psicológico en catástrofes y emergencias. Por otro lado, ya se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y un número telefónico para la atención de las familias de las víctimas.

El mensaje de Mariano Rajoy

El Presidente de España, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el hecho y le envió un mensaje a los damnificados y sus familiares.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook