Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, avisó que el contrato del ex Colón tendrá un aumento en la cláusula de rescisión además de una mejora salarial. “Resta finiquitar algunos detalles”, dijo el directivo.

Lucas Alario lleva poco más de un año en River y, pese al breve lapso, desde su llegada el talismán del gol no ha parado de inflar redes, dar alegrías en instancias importantes, tener su primera vez con la camiseta de la Selección Argentina y sonar en importantes ligas europeas. Por tal motivo, para evitar cualquier futuro dolor de cabeza, el presidente riverplatense Rodolfo D'Onofrio ya avisó que pese a que el libro de pases esté cerrado, al prometedor artillero le mejorarán el salario y aumentarán la cláusula de rescisión.

Silbando bajito, a mediados de 2015, Alario llegó proveniente de Colón. El santiagueño de veinticuatro años ya había convencido al DT Marcelo Gallardo mediante videos pero, previo a su debut internacional como titular en La Banda ante Guaraní por semis de la Libertadores, cuando el Muñeco le preguntó si estaba listo el Pipa Alario con total confianza respondió: "Para esto me trajeron".

Si bien puertas adentro respondía, dentro de la cancha también lo hacía y sus gritos se escuchaban. Tal vez el más escuchado fue el que anotó el 5 de agosto del año pasado cuando, en el Monumental por la final de vuelta de la Libertadores ante Tigres de Monterrey, quebró el cero para que luego la historia termine 3 a 0.

Pero su hambre goleadora no quedó ahí. En el Mundial de Clubes, el Millonario sacó ticket a la final frente al Barcelona gracias a que contra el Sanfrecce nipón el Flaco Alario, elogiado en su momento por otro Flaco (César Menotti), infló la red para el 1 a 0. Y si bien en la final se cayó ante el equipo de Lionel Messi, todos los ojos del fútbol se posaron en el nacido en Cuatro Bocas que jugaba descalzo en los campos santiagueños y ligaba patadas de sus hermanos.

A nivel internacional, sumado a que recientemente tuvo su debut con la Albiceleste de la mano de Edgardo Bauza, Alario está en carpeta del Inter, Tottenham, Liverpool y otros. Pero, tanto desde su entorno como el mismo jugador, aseguran que "está agradecido con River y no tiene en mente irse por el momento". Por eso al delantero que tiene la buena marca de veinte goles con La Banda en cuarenta y un partidos, además de contrato hasta fines de junio de 2019, se le busca elevar el monto de su cláusula de rescisión sumado a una mejora salarial. Y fue D'Onofrio quien avisó que están "finiquitando detalles" al respecto, el mismo que el último libro de pases declaró "intransferible" al delantero que "aún no tocó su techo" según Gallardo.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados