martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito alzó la voz para quejarse del achique

0
Comentarios


Entre transferencias, préstamos, rescisiones y una lesión, Independiente se quedó sin 19 futbolistas. Y como sólo sumó a tres, al DT le quedó un grupo de apenas 22 jugadores para afrontar el torneo y la Sudamericana

Milito alzó la voz para quejarse del achique
Foto:

Se fueron casi dos equipos y llegaron apenas tres refuerzos. Encima, fracasaron las negociaciones por media docena de refuerzos más, con lo que a Gabriel Milito, que deberá afrontar dos competencias, le quedó sólo la cantidad de futbolistas para armar una práctica entre titulares y suplentes. Y no lo tomó con indiferencia: "El hincha va a ir a la cancha y va a exigir lo que se le debe exigir en un club como Independiente. Es difícil que el hincha tenga paciencia. Si no ganamos, vamos a perder la paciencia todos", manifestó el técnico, después de conocerse que tampoco Maximiliano Meza se incorporaría a sus filas.

"Hay una realidad -continuó Milito- el plantel ha quedado corto. Ha sido un mercado negativo y hemos salido debilitados. Necesitábamos tener un plantel con variantes; intentaremos hacerlo bien, no queda otra que adaptarnos pero somos conscientes de que necesitábamos más gente. Yo nunca me metí en las negociaciones y nunca lo haría".

Sobre la planificación que deberá afrontar bajo estas condiciones, el DT rojo explicó: "Sabemos el riesgo de tener que poner juntos a muchos jugadores juveniles. Este fue un mercado de pases donde hemos tenido muchísimo tiempo para reforzar el plantel... respecto a los jugadores que se quisieron ir, no pudimos hacer nada aunque intentamos convencerlos para que no se fueran".

También habló de los refuerzos frustrados: "Meza era un futbolista que creíamos necesario después de lo que pasó con Leandro Fernández, pero no se llegó a un acuerdo. Todos los jugadores que hemos visto creímos que podían entrar en la economía del club, pero lo primero que necesitamos es tener jugadores que quieran estar en Independiente. En el caso de Méndez, él se quiso ir y no es cierto que no iba a tener posibilidades porque las tuvo. Fue titular en dos de tres partidos".

En la lista de la Copa Sudamericana, Independiente anotó 30 jugadores, entre ellos el Ruso Diego Rodríguez, Gastón Del Castillo y Jesús Méndez, además de Fernández quien no volverá a jugar en lo que queda del año. Ahora hay 22 jugadores de Primera: "Traer por traer no era la idea. Queríamos sumar futbolistas que potenciaran al plantel. Nada nos va a quitar la ilusión, pero yo tengo la obligación de decirle la verdad al hincha de Independiente", dijo Milito; "Vamos a dar lo mejor, todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades. Planificamos tener un plantel con más variantes sobre todo por la rotación pero no se pudo", añadió.

Sobre su relación con la dirigencia del club, Milito señaló que "es la misma de siempre, más allá de que mi deseo es incorporar jugadores. Tengo un trato con mucho respeto y hablo mucho con los dirigentes".

En referencia al rival de mañana, Godoy Cruz, Milito contó: "Será un partido duro, difícil, contra un muy buen equipo que el torneo anterior casi juega la final. Vi jugar al Cebolla contra Paraguay, hizo un buen partido. Contamos con él".

      Embed


Comentarios Facebook