viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
09 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El desempleo, un flagelo que golpea duro en el Gran Buenos Aires

0
Comentarios


Sedgún datos del INDEC, en la región se registró en el segundo trimestre de 2016 una de las tasa de desocupación más alta del país, con el 11,2%, lo que significa que más de 600 mil personas no tienen empleo.

El desempleo, un flagelo que golpea duro en el Gran Buenos Aires
Foto:

La desocupación en el Gran Buenos Aires (GBA) supera en casi dos puntos al índice nacional, cifra que se ubica entre los más altas de todo el país, apenas superado por el Gran Rosario, Gran Córdoba y Mar del Plata.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió los indicadores de la Encuesta Permanente de Hogares del segundo trimestre del año, donde se registra una desocupación del 9,3 por ciento a nivel general y del 11,2 por ciento para los distritos del Conurbano.

Lejos de la frialdad de las estadistas, los números representan sólo en la región a más de 600 mil personas que no tienen un empleo que les permita llevar el pan a su mesa.

Como se mencionó, las cifras del GBA sólo son superadas por el Gran Rosario (11,7 por ciento), Mar del Plata (11,6 por ciento) y Gran Córdoba (11,5 por ciento). Río Cuarto, con el 10,5 por ciento, es otra de las ciudades más afectadas.

A esta dura realidad debe agregarse que otro 13,5 por ciento de la población económicamente activa, que ronda los 5,3 millones de personas, está subocupada, lo que afecta a 723 mil ciudadanos.

Según los datos oficiales, de los subocupados hay un 8,7 por ciento que busca un nuevo o mejor empleo.

La muestra realizada en 31 conglomerados urbanos también reflejó que 4.770.000 personas tienen empleo (40,5 por ciento), de las cuales alrededor del 60 por ciento son varones. De manera proporcional, la tasa de desocupación afecta en mayor medida a las mujeres.

      Embed


Comentarios Facebook