domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras reunirse con Triaca, Micheli y Yasky anunciaron paro nacional

0
Comentarios


Los líderes de las dos CTA –Autónoma y de los Trabajadores- no obtuvieron "ninguna respuesta positiva" en el encuentro con el Ministro de Trabajo. Los gremialistas esperan la resolución asamblearia de la CGT

Tras reunirse con Triaca, Micheli y Yasky anunciaron paro nacional
Foto:
Tras reunirse con Triaca, Micheli y Yasky anunciaron paro nacional
Foto:

Pablo Micheli y Hugo Yasky, titulares de las dos centrales de Trabajadores de la ArgentinaAutónoma y de los Trabajadores, respectivamente-, anunciaron un paro nacional, tras la reunión que mantuvieron con Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo. "No obtuvimos ninguna respuesta positiva y creo que el camino que sigue es convocar a una huelga", sostuvo el líder de la CTA de los Trabajadores.

Por su parte, el representante de la CTA Autónoma comentó que el "Gobierno no puede garantizar" respuestas a los reclamos de la clase obrera.

Yasky llamó a la reflexión del Ejecutivo Nacional, al demandar que "no se puede apuntar a que la inflación baje haciendo caer la economía y destruyendo el poder de compra de los más vulnerables".

Los reclamos sustanciales que pusieron encima de la mesa los sindicalistas fueron el fin de la criminalización de la protesta, reapertura de paritarias y un aumento de emergencia para los jubilados. Además, sumaron los tres ejes que sustentaron la Marcha Federal del 2 de septiembre pasado "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste".

"Queremos respuestas porque los trabajadores de nuestro país las están pidiendo", reclamó Micheli, al mismo tiempo que reconoció un trato cordial del ministro.

      Embed

Asamblea de la CGT, la clave del éxito del paro


"Hoy, entrar al ministerio de Trabajo es entrar a la UIA: los empresarios se van contentos y los trabajadores no reciben respuestas". Pablo Moyano, después de haber liderado a la facción de la CGT que acompañó a la Marcha Federal convocada por la CTA, fue contundente y reclamó un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros  detalló los fundamentos de su pedido: "La convocatoria será contra los tarifazos, la inflación, el Impuesto a las Ganancias, los despidos y la precarización". Según definió ayer la cúpula de la CGT en una reunión del Consejo Directivo, el próximo 23 del corriente se reunirán los 124 delegados para discutir el rumbo de la gestión de Mauricio Macri. Dentro del organismo que proclamó el 22 de agosto pasado a sus nuevas autoridades hay dos facciones: los que impulsarán una huelga y los que buscarán amenizar con una marcha de todos los sectores. En caso de definirse por el paro, las variantes que se maneja son el 17 de octubre y mediados de febrero.

"El presidente sigue provocando al decir que no habrá reapertura de paritarias", agregó Pablo Moyano. Por último, comentó que su postura dentro de la CGT es la más dura y no descarta que en la reunión del Consejo se defina una movilización, aunque sentenció que el 99,9 por ciento está a favor del paro.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook