sábado 24.09.2016 - Actualizado hace
General
09 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió un obrero por el derrumbe de una medianera en Villa Crespo

0
Comentarios


El hecho ocurrió en una casa antigua de la calle Remedios de Escalada al 500 y dejó otro operario gravemente herido, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Unas 17 personas debieron ser asistidas

Murió un obrero por el derrumbe de una medianera en Villa Crespo
Foto:

Un obrero murió esta mañana, otros dos debieron ser trasladados al hospital Durand y 17 fueron asistidos por el servicio de emergencia cuando cedió la medianera de una vivienda lindante a una obra en construcción del barrio porteño de Villa Crespo y se derrumbó sobre los trabajadores, confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa antigua de la calle Remedios de Escalada al 500, donde una medianera de unos 45 centímetros de espesor cedió y cayó sobre los trabajadores.

La víctima fatal es un obrero de 26 años, mientras que uno de 57 -que fue rescatado entre los escombros- lucha por su vida: "Sufrió traumatismo de cráneo y de tórax que le puede complicar el resto de sus vísceras, lo están evaluando", reconoció el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Otro de os afectados, de 56 años, "tiene las mismas lesiones pero está más estable", agregó.


      Embed

El hecho ocurrió cerca de las 10.30, en una obra en construcción ubicada en Remedios de Escala y Honorio Pueyrredón. Hasta allí se acercaron rápidamente bomberos de la Policía Federal, Emergencias de la Ciudad y personal del SAME.

Según informaron vecinos del lugar, la medianera se desplomó por causas que se desconocen, es la de una vivienda lindera a la obra en construcción que se lleva a cabo hace unos meses.

Uno de ellos, Gerardo Rojas, se quejó de que "esto pasa porque no hay prevención, (las autoridades) aparecen cuando pasan los accidentes. Yo tengo una casa desde hace 40 años y está en perfectas condiciones, pero si mañana vienen y empiezan a trabajar en una obra al lado es obvio que mi pared se va a debilitar".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook