miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo repite por cuarta vez, pero no habla de "equipo definitivo"

0
Comentarios


El Muñeco confirmó que volverá a poner desde el arranque a los mismos once que golearon a Banfield, pero advirtió que los titulares pueden variar en el futuro

Gallardo repite por cuarta vez, pero no habla de equipo definitivo
Foto: Prensa River

Marcelo Gallardo habló este viernes en conferencia de prensa, de cara al partido en el que River enfrentará a Talleres en Córdoba, y señaló que si bien repetirá el equipo titular que goleó a Banfield en la fecha pasada, no quiere decir que el mismo sea el definitivo.

"Encontrar un equipo que funciona lo va dando el correr de los partidos. Hemos tenido partidos de buen fútbol y buenos momentos y combinaciones. Pero esto no quiere decir que éste sea el equipo definitivo. Lo dirán los partidos, ya que tengo un plantel de 22 jugadores. Es bueno tener todo el plantel disponible", aseguró el Muñeco.

Luego, y consultado acerca de cómo piensa que Talleres le planterá el partido a River, el técnico señaló: "Uno piensa que por el entusiasmo que hay en Córdoba por esta nueva presencia de Talleres en Primera, el rival va a tratar de volcar ese entusiasmo en el partido. Por su localía y su gente yo creo que van a intentar hacer un partido intenso, por lo menos en los primeros momentos".

Respecto a cómo ve a Lucas Alario, una de las figuras de River y recientemente convocado a la Selección, Gallardo dijo: "Alario es un jugador que se sigue sosteniendo a través de su crecimiento. Tiene todavía mucho para dar, no ha llegado a su techo. Su convocatoria a la Selección está justificada. Sabemos que, posiblemente, más allá de que hoy esté con nosotros, en un futuro no muy lejano puede ser buscado por equipos de otras ligas con mayor poderío económico. Y está bien que así sea".

LEA MÁS:


      Embed

En cuanto a la evolución de los lesionados Rodrigo Mora, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, el DT contó: "Rodrigo está haciendo una evolución mucho más profunda. Tiene una lesión (pubalgia) que yo sufrí durante mucho tiempo. Es importante que esté haciendo una buena recuperación. A Lollo lo vi muy bien. Él y Larrondo venían con mayor retraso, porque llegaron recuperándose de lesiones, y ahora están poniéndose a punto con el resto de sus compañeros".

Sobre la incorporación del mediocampista juvenil Denis Rodríguez, primo del ísolo de Newell's Maxi Rodríguez, Gallardo expresó: "A Denis Rodríguez lo traemos porque le vemos cualidades futbolísticas interesantes, y porque es un jugador joven y con futuro. Y nos puede dar soluciones a problemas que podamos tener en la formación del equipo: puede ir por afuera, por adentro, más retrasado...".

Por último, y ante la pregunta de un periodista acerca de cuando había dicho que en meses anteriores que su River iba a una "velocidad crucero", el Muñeco reflexionó: "Hoy es una etapa nueva. Tuvimos la posibilidad de tener un buen comienzo con un plantel totalmente renovado, y eso muchas veces lleva tiempo. Ahora intentaremos sostener lo bueno que hicimos. La velocidad de los equipos tiene que ver con la lucidez de los futbolistas. Cuando yo decía que íbamos a velocidad crucero era que no funcionábamos bien de la cabeza".

      Embed




Comentarios Facebook