domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: "Al país no le sobra, hay muchas deudas sociales pendientes"

0
Comentarios


Así lo expresó el Presidente al visitar la Estación Espacial Punta Indio, donde anunció la puesta en marcha de un conjunto de proyectos estratégicos de innovación tecnológica y desarrollo satelital

Macri: Al país no le sobra, hay muchas deudas sociales pendientes
Foto:

Mauricio Macri reconoció que en la Argentina "hay muchas deudas sociales pendientes", en el marco de una visita a la Estación Espacial Punta Indio, donde estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta.

"Estamos prometiendo con doce iniciativas muy valiosas, estamos invirtiendo, en un momento que le al país no sobra, porque hay muchas deudas sociales pendientes", subrayó el Presidente  durante el acto en el que anunció la puesta en marcha de un conjunto de proyectos estratégicos de innovación tecnológica y desarrollo satelital.

En ese sentido, remarcó que el Gobierno invierte "mil millones" de pesos en el programa aeroespacial y admitió su preocupación por "las poblaciones vulnerables que tanto tiempo estuvieron invisibles a la presencia del estado".

      Embed

El mandatario aseguró que desde "la investigación y el desarrollo" tecnológico se puede "construir soluciones de calidad" para resolver la problemática de la "pobreza" que se viene "acumulando negando y no resolviendo desde hace muchos años".

"Somos referentes mundiales en todos los desarrollos de la tecnología y el mundo espacial, no podemos vivir en un país con tantos lugares de pobreza y frustración", agregó Macri, y aclaró que "el gran desafío" es que "la investigación y el desarrollo, la innovación" sean "un elemento central para construir soluciones de calidad que resuelvan los problemas que venimos acumulando, negando y no resolviendo desde hace muchos años".

En ese contexto, el jefe de Estado se pronunció a favor de que el país tenga "la autoestima bien alta" a partir de "soluciones de calidad para resolver muchos de los problemas" que se venían "negando".

 
      Macri en Punta Indio1.jpg

Luego, se refirió a la necesidad de que existan "nuevas posibilidades de trabajo, de inclusión, de participación" en el país y que "cada vez más argentinos tengan una tarea" para la que "no necesiten despertador para ir a trabajar ni se acuerden de los horarios".

El jefe de Estado se expresó de este modo durante un acto que encabezó junto a Vidal, en el predio ubicado en el kilómetro 155 de Punta Indio, partido de Pipinas, donde se encuentra emplazado el lanzador VEX-5.

Por su parte, la gobernadora bonaerense destacó que "la innovación, la ciencia y la tecnología" permiten que "vivamos mejor y se traduzca hacia más inclusión, menos pobreza y más calidad de vida".

Durante la visita, se presentó la iniciativa sobre los "Proyectos Estratégicos", con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

      Embed

Comentarios Facebook