lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La UIF pidió inhibir los bienes en sucesión de Néstor Kirchner

0
Comentarios


La entidad responsable de impedir el lavado de dinero hizo la presentación ante el juez Ercolini, que lleva adelante la causa Hotesur. Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia, son investigados

La UIF pidió inhibir los bienes en sucesión de Néstor Kirchner
Foto: Télam.
Foto:

Si bien Daniel Rafecas desestimó la reapertura de la causa presentada por el fiscal fallecido Alberto Nisman, Cristina Fernández recibió un nuevo revés judicial: este viernes, la Unidad de Información Financiera solicitó al juez de la causa Hotesur, Julián Ercolini, que congele los bienes en sucesión del ex presidente Néstor Kirchner. La ex mandataria y sus dos hijos, Máximo y Florencia, son investigados por supuesto lavado de dinero.

El pedido fue realizado para apartar a Máximo como administrador de la sucesión, que según denuncia la UIF se hizo irregularmente.

LEA MÁS:

      Embed

En ese sentido, la entidad reclama que sea nombrado un administrador judicial hasta tanto terminen las investigaciones que tienen en la mira a la familia Kirchner. La sucesión no sólo comprende varios millones de pesos en efectivo que están depositados en distintas cuentas bancarias, sino también algunos inmuebles y participación accionaria en algunas empresas, informó la agencia de noticias NA.

En la causa Hotesur son investigados Cristina y sus hijos por presuntas maniobras de lavado de dinero, a raíz que el empresario Lázaro Báez habría pagado cánones mensuales por el alquiler de los hoteles de la ex Presidenta pero que en realidad nunca eran ocupadas.

La Justicia sospecha que la transferencia era una maniobra para "retribuir" el otorgamiento de obras públicas.

      Embed

Comentarios Facebook