sábado 24.09.2016 - Actualizado hace
Música
09 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escuchá | “Live At The Hollywood Bowl”, nuevo disco de Los Beatles

0
Comentarios


Recopila toda la exuberancia de los recitales en el famoso Hollywood Bowl de Los Angeles entre 1964 y 1965 y para el se usaron las cintas originales de tres pistas de grabación del concierto. Los detalles en esta nota

Escuchá | “Live At The Hollywood Bowl”, nuevo disco de Los Beatles
Foto:

Apple Corps y Universal Music Group anunciaron el lanzamiento del nuevo álbum de la famosa banda británica The Beatles, titulado "The Beatles: Live At The Hollywood Bowl" y que captura toda la exuberancia de los recitales brindados por los músicos en el famoso estadio de Los Angeles entre 1964 y 1965.

El disco está disponible desde este viernes 9 de Septiembre en CD y en vinilo de 180 gramos los estará desde el 18 de Noviembre.

Cabe destacar que el álbum incluye un booklet de 24 páginas con un ensayo del prestigioso periodista David Fricke (Rolling Stone) y su portada es una soleada imagen de la agrupación, tomada el 22 de agosto de 1964 por el tour manager Bob Bonis, mientras John, Paul, George y Ringo abordan un avión para su primer concierto en Vancouver, Canadá.

Documentar y recuperar los conciertos de The Beatles en el Hollywood Bowl no fue fácil, como explica el productor George Martin en las notas para el vinilo de 1977, The Beatles At The Hollywood Bowl:  "El caos, el pánico en verdad, que reinaba en esos tres conciertos era inverosímil, a menos que uno estuviera allí. The Beatles no tenían retorno de sonido, así que no podían escuchar lo que estaban cantando y la suma de 17.000 jóvenes y saludables pulmones hubiese hecho inaudible la turbina de un jet".

      Embed

Aunque "The Beatles: Live At The Hollywood Bowl" hace referencia al disco editado en vinilo en 1977, y luego descatalogado, éste es completamente un nuevo álbum, para el que se usaron las cintas originales de tres pistas de grabación del concierto. Para preservar la furia y excitación de los shows con la mejor claridad y calidad se recurrió a los premiados Giles Martin (productor, hijo del legendario George Martin) y Sam Okell (ingeniero de sonido), que remixaron y remasterizaron el disco en los estudios Abbey Road, incluyendo las 13 canciones originales producidas por el padre de Giles más 4 adicionales jamás editadas.

      Embed


"Hace unos años Capitol Studios nos hizo una llamada diciendo que habían descubierto algunas canciones de los conciertos en el  Hollywood Bowl" cuenta Giles Martin. "Transferimos las cintas y nos dimos cuenta que eran mejores que las que teníamos en el archivo en Londres. Paralelamente estábamos trabajando en equipo junto al ingeniero técnico James Clarke con tecnología Demix, que permite remover y separar sonidos de una misma pista. Desde que mi padre trabajó las cintas originales la tecnología ha cambiado totalmente, de manera que ahora podemos escuchar todo el nervio y la crudeza de estos cuatro músicos tocando juntos ante una audiencia que los adoraba.  Esto es lo más cercano que se puede estar en el Hollywood Bowl en el pico de la Beatlemania. Esperemos que disfuten del show..."

LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook