viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Designan a la hija de ex jefe del Ejército en Justicia

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


María Agustina Bendini, de 37 años y abogada, fue nombrada por 180 días hábiles en la Dirección Nacional de Relaciones con el Poder Legislativo del Ministerio, donde se desempeñará como funcionaria técnica

Designan a la hija de ex jefe del Ejército en Justicia
Foto: AFP
Foto:

La hija del general retirado Roberto Bendini, jefe del Ejército durante los primeros cinco años del gobierno kirchnerista, fue designada como asesora especializada del ministerio de Justicia de la Nación. Se trata de María Agustina Bendini, una abogada de 37 años, cuya designación fue oficializada ayer por el Boletín Oficial "por 180 días hábiles" en el ámbito de la Dirección Nacional de Relaciones con el Poder Legislativo, de la cartera que conduce el ministro Germán Garavano.

En verdad, la Dirección mencionada depende de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, del citado ministerio, que lidera Juan Mahiques. "Es una funcionaria técnica. Antes estuvo con un contrato en la Secretaría Legal y Técnica", de Pablo Clusellas, confió fuente gubernamental consultada por este diario.

      Embed

En este sentido, a Bendini no se le conoce militancia en el PRO cuando Mauricio Macri aún gobernaba la ciudad de Buenos Aires. La joven de 37 años egresó de la Facultad de Derecho de la UBA el año pasado -integra el padrón de Graduados 2015 de esa casa de altos estudios- y hasta su llegada a la función pública se desempeñaba como consultora en asesoramiento y gestión empresarial.

Su padre, Roberto Bendini, pasó a la historia como el jefe del Ejército que descolgó el cuadro del dictador Jorge Rafael Videla en el Colegio Militar en los albores del kirchnerismo. Pero en 2008 fue procesado por una presunta causa de corrupción cuando dirigía un destacamento en Río Gallegos y al poco tiempo presentó su renuncia. Finalmente, en 2013 un tribunal de Río Gallegos lo absolvió.

Durante su paso por la Brigada de Río Gallegos logró una "estrecha" relación con Julio De Vido y Carlos Zaninni, a quienes invitaba a degustar locro y asado en la guarnición militar. Según se consigna ayer en el Boletín Oficial, la designación de María Agustina Bendini fue concretada "para cumplir funciones de Asesora Especializada, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 27.198 (Ley de Presupuesto)"y, según se pudo averiguar, cobraría un salario cercano a los 25 mil pesos.

Este nuevo nombramiento -en verdad en el Boletín Oficial se publican regularmente designaciones de funcionarios con carácter de excepción, autorizadas por Jefatura de Gabinete- se produjo en la misma semana que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, admitió que continúa la etapa de revisión y reordenamiento de la planta estatal luego de la cesantía de 10.662 empleados públicos en el primer trimestre del año. Y, en este sentido, anticipó que podría haber nuevas cancelaciones de contratos que se sumarían a los traslados, retiros voluntarios y jubilaciones que contempla dicha auditoría.

'Si en algún momento de este proceso significa tener que hacer retiros voluntarios o no renovar ciertos contratos porque hay sobredimensionamiento, lo habrá, pero de ninguna manera empezamos por eso, sino que el resultado final de esto que hagamos con mucha sensatez. Vamos a ser implacables con los que no trabajan", indicó días atrás el funcionario al diario La Nación.

      Embed

Comentarios Facebook