sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Economía
10 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alimentos en Argentina, los más caros de Sudamérica

0
Comentarios


Según un estudio de la consultora Focus Market, los productos comestibles cuestan más en las góndolas del país que en otros de la región.

Alimentos en Argentina, los más caros de Sudamérica
Foto:

Comer en Argentina cuesta más caro que en otros países de Sudamérica. El estudio realizado por la consultora Focus Market, arrojó que los precios que se pagan en nuestras góndolas están por encima de los de Brasil, Chile y Perú. Algo que se querrá controlar con los precios cuidados.

      Embed

Las causas de esta diferencia se dan por varios motivos. La más importante es la inflación pero también hay que agregar a la presión tributaria, los costos del transporte y logística, los sobrecostos laborales y la intermediación.

La consultora tomó ejemplos de algunos productos y los transformó a pesos para compararlos: una docena de huevos en Argentina cuesta $30,41, en Brasil $21,18, en Chile $19,06 y en Perú $14,22. Un kilo de manzana en nuestro país vale $28,10, en Brasil $24,96, en Chile $18,31 y en Perú $21,13.

      Embed

El informe indica que frente a una inflación anualizada, que calcula superior al 42%, los precios de los alimentos en la Argentina en términos nominales en pesos, al convertirlos al tipo de cambio oficial en dólares terminan siendo más caros que otros países de la región tomando como referencia la misma unidad de medida monetaria.

      Embed

Comentarios Facebook