jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Sureño
10 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obreros y empleados de Sasetru quieren respuestas

0
Comentarios


El plan está parado entre la causa sin juez y falta de apoyo para ser parte de un polo alimenticio en Dock Sud que daría trabajo a 4 mil vecinos. Presentan nuevo escrito para reconocer a la Comisión Nacional.

Obreros y empleados de Sasetru quieren respuestas
Foto:

La Comisión Nacional de Obreros y Empleados de Sasetru Alimentos Argentinos, se reunió en el Centro de Almaceneros de Avellaneda con el objeto de retomar las acciones para encontrar una solución al problema de la quiebra, luego de un importante receso relacionado con los cambios operados en el gobierno nacional.

Se propone no abandonar el plan de establecerse en un Polo Industrial de Dock Sud, para que la empresa regrese a su lugar de origen, Avellaneda, y dar trabajo en la elaboración de pastas y galletitas a mil vecinos en la primera etapa, 4 mil en total en forma indirecta
La reunión contó con la presencia de Jorge Salimei titular de Sasetru -e hijo de uno de sus fundadores- y Magdalena Bonta.

Nuevo escrito

En la oportunidad, se trató el tema de la causa de la quiebra que ha quedado sin juez a cargo y además, hacer un nuevo escrito ante el Juzgado Comercial N° 6 de Buenos Aires.

Jorge Salimei aseguró que "el proyecto de reapertura está desde hace 5 años con ex empleados, es para hacer un polo productivo y reactivación industrial de la planta que nació en Avellaneda en 1949, y la confiscó la dictadura en 1981, se perdieron 10 000 puestos de trabajo".

De las demandas hechas ante la Justicia, Salimei expresó: "No quiero un eso del juicio que se está tramitando, pero si que el estado Nacional mediante avales me permita importar maquinaria para fabricar fideos y galletitas en un parque industrial de 120 hectáreas que estará al lado de la autopista a La Plata, en Dock Sud. Hemos pedido 50 hectáreas para logística y lograríamos 1000 empleos directos y 4.000 indirectos. Es decir, distribuir directamente de planta los productos hasta Campana y entrar a todos los comercios con ahorro de carga y descarga, llegando al público con precios mejores a lo que se ven en las góndolas. Esperamos, también la ayuda del gobierno provincial".

Tags

Comentarios Facebook