domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pavone cantó los cien y Vélez amargó a un pobre Central

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


El Tanque metió un doblete y llegó a un número redondo de festejos en el fútbol argentino. El Fortín pegó en los momentos justos y ganó merecidamente ante un rival que terminó con diez por la expulsión de Salazar.

Pavone cantó los cien y Vélez amargó a un pobre Central
Nasuti festeja su gol con Pavone. (Foto: Julián Álvarez / Diario Popular)
Foto:

Vélez logró sus primeros puntos en el torneo gracias a un Mariano Pavone muy efectivo. El delantero metió los dos en el triunfo por 2 a 0 ante Rosario Central, y llegó así a los 100 tantos en el fútbol argentino. La visita terminó con uno menos por la expulsión infantil de Víctor Salazar y perdió merecidamente. De esta manera, sigue sin ganar en el certamen.

Poco pasaba en los primeros minutos, ya que los dos se estaban adaptando al partido y buscaban utilizar sus mejores armas. Sin embargo, no hubo ningún aviso previo para que se abra el marcador. En la primera clara, Maximiliano Romero quedó solo ante Sebastián Sosa y el arquero se lució con una gran atajada, pero Pavone agarró el rebote y abrió la cuenta.  Ese tanto le dio confianza al Fortín y desestabilizó los planes del Canalla, que sintió el golpe.

VIDEO: EL 1-0 DE PAVONE

      Embed

El dueño de casa parecía sentirse más cómodo y tuvo el segundo, con un cabezazo de Romero, que tapó el arquero en forma espectacular. El choque era entretenido y con el correr de las agujas de reloj, los rosarinos comenzaron a jugar más cerca del arco de Alan Aguerre. Marco Ruben, tuvo su chance, pero perdió el duelo con el guardameta.

La visita crecía mucho cuando entraba en juego Giovani Lo Celso, que aparecía de a ratos, y los de Liniers se replegaban cada vez más. A esta altura, lo más justo sería una igualdad, pero Aguerre se interpuso ante José Luis Fernández. A pesar de buscarlo, los de Eduardo Coudet, no pudieron igualarlo y sufrirían otro fuerte golpe al inicio del complemento.

VIDEO: EL 2-0 DE PAVONE

      Embed

Corría un minuto de la etapa final, cuando Maximiliano Caire habilitó a Romero. El delantero dejó solito a Pavone que volvió a anotar. El gol no fue uno más en la carrera del Tanque, ya que fue su festejo número 100 en el fútbol argentino. Vélez pegó de entrada tanto en el primer tiempo, como en el segundo y esto desacomodó las estanterías de Central.

La diferencia de dos tantos no sería la única mala noticia, ya que Víctor Salazar, le dio un golpe sin pelota a Pavone y vio la roja. Todo era cuesta arriba para el conjunto visitante, que tenía que remontar dos goles, con un hombre menos. El equipo de Christian Bassedas jugaba mucho más relajado y ganaba con comodidad. En tanto , los del Chacho sufrían estar con diez y les costaba ir en busca del descuento, ante un oponente que parecía tener controladas las acciones. Más allá de una chance clara de Washington Camacho, pasó poco más en el juego y el Fortín se quedó con una justa victoria


El relato y las estadísticas del partido


      Embed
      Embed







Comentarios Facebook