domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió uno de los dos custodios baleados por piratas del asfalto

0
Comentarios


Se trata del sargento primero Héctor González Pereyra (50), quien falleció en el Hospital Churruca, donde su compañero, el cabo primero Diego Ángel Díaz (48), continuaba internado en grave estado. Ambos fueron baleados cuando intentaron evitar el robo a un camión en el kilómetro 79 de la ruta 7, a la altura de Luján

Murió uno de los dos custodios baleados por piratas del asfalto
Foto:

Uno de los dos policías retirados que fueron baleados al tirotearse la semana pasada con una banda de "piratas del asfalto", que robó el camión que custodiaban en una ruta de la localidad bonaerense de Luján, murió tras haber estado dos días internado, informaron fuentes judiciales.

Se trata del sargento primero Héctor González Pereyra (50), quien falleció en el Hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios, donde su compañero, el cabo primero Diego Ángel Díaz (48), continuaba esta tarde internado en grave estado.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que en las últimas horas hubo una serie de allanamientos sin resultados positivos, por lo que hasta el momento no hay detenidos. El hecho se registró el jueves alrededor de las 10.30 en el kilómetro 79 de la ruta 7, a la altura de Luján.

En ese lugar circulaba un camión Scania de la empresa "Metropolitana" con un cargamento de indumentaria marca "Lacoste", seguido por un auto Chevrolet Corsa de la empresa de seguridad privada Asiprof y un utilitario Renault Kangoo en el que viajaban los dos ex policías.

LEA MÁS:

      Embed

Según las fuentes, el rodado de carga había partido desde la provincia de Córdoba y al llegar al peaje Villa Espil, ya en proximidades de Luján, se habían sumado las custodias.

Los ocupantes de los tres vehículos fueron sorprendidos por un grupo de al menos seis delincuentes armados distribuidos en cuatro autos, tres de ellos Volkswagen Bora, Volkswagen Vento y Peugeot 308, que les cortaron el paso con intenciones de robo.

Mientras el camionero y los empleados de Asiprof eran reducidos a punta de pistola antes de que pudieran reaccionar, los ex policías de la Policía Federal, extrajeron sus armas reglamentarias y comenzaron a tirotearse con los "piratas del asfalto".

Ambos fueron heridos de bala, González en el cuello y en el rostro y Díaz en el pecho y el brazo izquierdo, y los asaltantes se apoderaron del camión y escaparon a toda velocidad con el chofer y los otros dos custodios como rehenes.

Poco después llegaron a la escena del robo policías de la comisaría 1ra. de Luján, quienes constataron el estado de los custodios.

Los efectivos de Luján irradiaron rápidamente un alerta para iniciar la búsqueda de la banda y los tres cautivos, quienes luego fueron liberados en la zona de Puente 12, en el partido de La Matanza.

      Embed

Comentarios Facebook