martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Podrían darle perpetua al acusado de matar a futbolista

0
Comentarios


José Alberto Rodríguez, alias Carantú, fue hallado culpable de los homicidios de Lucas Alderete, futbolista de las inferiores de Los Andes, y de otro joven llamado Julio Vázquez, en un intento de robo registrado en julio de 2014.

Podrían darle perpetua al acusado de matar a futbolista
Foto:

El Tribunal Oral Criminal Nro. 10 de Lomas de Zamora ya adelantó que un sujeto, acusado por los homicidios de un futbolista de las divisiones inferiores de Los Andes y otro joven, en un intento de robo registrado en julio de 2014 en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge, es "culpable" y cuando se conozca el veredicto, podría ser condenado a prisión perpetua. Además, el fallo solicitaría que se amplíe la investigación sobre otro grupo de sospechosos, a los que se sindica como miembros de la banda "La Colchonera", a los que se le atribuyen, tanto este doble homicidio, como otros hechos ilícitos. Tras el debate, la jueza Susana Mabel Silvestrini anticipó la sentencia condenatoria para José Alberto Rodríguez (de 26 años y alias "Carantú"), imputado por el delito de "robo calificado y homicidio calificado criminis causa", aunque difirió la aplicación de la pena, argumentando que se trata de un expediente "muy complejo" y en el que hay otros involucrados, entre ellos dos detenidos, que podrían ser motivo de una "futura investigación".

La familia de Lucas David Alderete, el chico que jugaba en la 6ta. división de Los Andes y fue asesinado en el hecho, junto a Julio Vázquez (29), expresó su "satisfacción" por el anticipo del fallo condenatoria y manifestaron que "esperamos que le den perpetua". "De a poco van a ir cayendo todos. Creemos en la justicia, porque nadie tiene derecho a matar a nadie. Mi hijo era un chico sano, estudiaba y jugaba al fútbol, nunca anduvo en cosas malas", expresó Carmen, la madre de la víctima, en declaraciones al portal de noticias DiarioConurbano.com.ar. En su alegado, el fiscal Jorge Bettini Sansoni solicitó para "Carantú" Rodríguez la pena de prisión perpetua, al considerarlo como coautor de los crímenes de Alderete y Vázquez, manifestando que en el hecho, los integrantes de la banda de "La Colchonera" habrían actuado como "un pelotón de fusilamiento", pues se aseguró que el ingreso a la vivienda del barrio Olimpo de Ingeniero Budge con fines de robo fue perpetrado por "un grupo de casi diez personas".

Por su parte,la defensora oficial Mónica Cheto, en representación de Rodríguez, rechazó la acusación y pidió la absolución, al sostener que no existen elementos suficientes para condenarlo y en caso de hallarlo culpable, tal como sucedió, que se modifique la calificación del delito a "homicidio en ocasión de robo". El hecho se registró en horas de la madrugada del 12 de julio de 2014, en una casa de la calle Eva Perón al 3600, cuando los miembros de "La Colchonera" ingresaron para cometer un asalto a mano armada y Lucas Alderete salió en defensa de su novia, recibiendo disparos en el pecho que resultaron mortales, al igual que su amigo Julio Vázquez, quien sufrió un tiro en el hombro, aunque la bala le afectó órganos vitales. A partir de algunos testimonios, que lograron romper el silencio impuesto por el temor a represalias en el barrio, se logró reconstruir que los integrantes de esa banda, que operaba en la zona, no serían ajenos a lo sucedido. Entonces, personal de la DDI de Lomas de Zamora logró la detención de Rodríguez, quien llegó al juicio como único acusado, mientras hay otros sospechosos de haber participado en el doble crimen (entre ellos, dos que están presos por otras causas), los que, en el veredicto que se conocerá por estas horas, podrían ser parte de una investigación ampliada.

      Embed

Comentarios Facebook