miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
General
12 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 30 animales de tráfico ilegal fueron trasladados a Misiones

0
Comentarios


Es la segunda derivación desde el ex zoo de Buenos Aires, que se convertirá en un Ecoparque Intercativo. El objetivo es reestablecerlos a su zona de origen.

Más de 30 animales de tráfico ilegal fueron trasladados a Misiones
Coatí gris
Foto:

Más de 30 animales que habían sido rescatados del tráfico ilegal por la dirección nacional de Fauna Silvestre fueron trasladados este lunes desde el ex zoo de Buenos Aires al refugio "Güirá Oga", Puerto Iguazú, Misiones.

Se trata del segundo traslado, desde que hace poco más de dos meses el Gobierno porteño se hiciera cargo del antiguo zoo.

Dos coatíes grises, dos monos carayá negros, dos teros, un aguilucho alas largas y otro común, cinco chimangos, dos tocos, cuatro guacamayos azules y amarillos, tres cotorras cabezas de melón, dos boyeros negros, una brasita de fuego, cuatro urracas comunes, una cardenilla y tres corbatitas dominó emprendieron viaje hoy. Todos los animales de este grupo son ejemplares rescatados del tráfico ilegal por la dirección nacional de Fauna Silvestre, rehabilitados por el equipo de veterinarios del Proyecto Ecoparque y estaban habitando el predio hasta que se encontrara un mejor destino para ellos.

LEA MÁS:

      Embed

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó que el objetivo de este proyecto es "transformar este espacio en un Ecoparque abierto que mantenga el espíritu educativo, formativo, porque creemos que mostrar los animales en cautiverio no es el mejor mensaje de cuidar el medio ambiente".

Por su parte, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire destacó la importancia de esta derivación en particular, ya que "todos los animales vienen de tráfico ilegal. Que haya más de 30 animales, tiene la particularidad de ser un símbolo muy fuerte de lo que es combatir el tráfico ilegal de animales", consideró.

      Embed

Comentarios Facebook