sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los 36 argentinos que buscan ganar la Champions League

0
Comentarios


Este martes comienza el torneo de clubes más importante de Europa y habrá varios compatriotas que intentarán levantar la orejona. Sevilla, con siete, es el equipo con más representantes.

Los 36 argentinos que buscan ganar la Champions League
Foto:

La Champions League centra las miradas del mundo futbolero. Esta tarde, cuando arranque el torneo, habrá 36 argentinos buscando quedarse con el título más importante de clubes en el planeta. 33 estarán adentro de la cancha, luchando por la pelota; mientras que otros tres se sentarán en los bancos de suplentes y pensarán la estrategia indicada para conseguir el éxito.

Hay 15 equipos —la mitad menos uno— con al menos un representante. Sevilla es el equipo con más argentinos. Seis jugadores —Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Franco Vázquez y Joaquín Correa— y Jorge Sampaoli como director técnico. Con cuatro, los sigue Atlético Madrid y Manchester City: los Colchoneros tienen a Diego Simeone como entrenador. El otro DT es Mauricio Pochettino, quien comanda al Tottenham de Erik Lamela.

Las grandes figuras, sin duda, son Lionel Messi y Javier Mascherano, los representantes del Barcelona que intentarán alzarse con la sexta Champions League en la historia del club. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala son la dupla encargada de devolverle la gloria europea a Juventus, cuyo éxito se escapa desde hace más de dos décadas. Ángel Di María y Javier Pastore cargarán con la responsabilidad de reemplazar a Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella que se fue del PSG.

      Embed

La lista completa de argentinos:


Emiliano Martínez – Arsenal (Ing).

Ángel Correa, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán; Diego Simeone – Atlético Madrid (Esp).

Javier Mascherano y Lionel Messi – Barcelona (Esp).

Matías Delgado – Basilea (Sui).

Lisandro López, Eduardo Salvio, Junior Benítez y Franco Cervi– Benfica (Por).

Leonardo Sigali – Dinamo Zagreb (Cro).

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala – Juventus (Ita).

Leonardo Ulloa – Leicester (Ing).

Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero – Manchester City (Ing).

Guido Carrillo – Mónaco (Fra).

Ángel Di María y Javier Pastore – PSG (Fra)

Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Franco Vázquez y Joaquín Correa; Jorge Sampaoli – Sevilla (Esp).

Erik Lamela; Mauricio Pochettino – Tottenham (Ing).

Alan Ruiz, Federico Ruiz y Marcelo Meli – Sporting Lisboa (Por).

Emanuel Mammana - Olympique de Lyon (Fra).

      Embed


Comentarios Facebook