domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dio positivo de alcoholemia, atropelló, huyó y podría ir 12 años preso

María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)
0
Comentarios
Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)


Un automovilista tenía 1,5 gramos por litro de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido, hecho por el que debía pagar 18 mil pesos de multa. Pero al huir y arrollar a dos personas, podría ser imputado por tentativa de homicidio, delito que contempla penas de 4 a 12 años de prisión.

Dio positivo de alcoholemia, atropelló, huyó y podría ir 12 años preso
Foto:

Viernes por la noche. Lo que para algunos puede significar diversión, fiesta y salidas, para un hombre podría convertirse en un calvario. Tal es el caso del conductor alcoholizado que atropelló a dos personas en un control de tránsito en Vicente López y por el cual pasó de tener que abonar una multa por una contravención a la posibilidad de afrontar un proceso penal con una carátula que podría condenarlo varios años a prisión.

El hecho ocurrió cuando el automovilista circulaba por la Avenida Libertador y fue frenado por inspectores de tránsito, quienes le indicaron que debía hacerse a un costado para realizar un control de alcoholemia de rutina.

El hombre frenó, los agentes procedieron a pedirle la documentación y a hacerle la prueba, y cuando la pipeta arrojó el resultado, los ojos de los empleados municipales se fijaron en la pantalla: 1,5 gramos por litro de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido.

De inmediato, los inspectores le solicitaron que se baje del vehículo pero lejos de hacer caso, el hombre puso primera, pisó el acelerador y, sin ningún tipo de reparos, y a más de 100 kilómetros por hora, los arrolló. Uno quedó colgado de la puerta y enseguida se desprendió; otro fue arrastrado 300 metros sobre el capot del auto y cayó, mientras que el conductor huyó.

"Los agentes están golpeados y el que fue arrastrado en el capot del auto, además de los golpes, sufre un shock emocional. Por eso le estamos dando apoyo psicológico porque fue muy violento lo que vivió", precisó a DIARIO POPULAR, el secretario de Tránsito de Vicente López, Darío Antiñolo.

      Embed

De una multa a una pena

El funcionario contó a este medio que tienen identificado al conductor, dado que se quedaron con su documentación original, que tiene entre 30 a 45 años y que reside en la Ciudad de Buenos Aires. A raíz del hecho, desde la Secretaría de Tránsito fue presentada una denuncia en la fiscalía Este del municipio.

De acuerdo con lo que explicó Antiñolo, si el hombre hubiera frenado y bajado del auto tras la prueba de alcoholemia, se le hubiera aplicado una multa que rondaría los 18 mil pesos, siempre y cuando no tuviera antecedentes previos o cualquier otra falta de tránsito.

Sin embargo, al escapar y arrollar a los dos agentes, el secretario sostuvo que el hecho podría llegar a ser caratulado como tentativa de homicidio, un delito que contempla penas de 4 a 12 años de prisión.

"Pudo haber matado", sentenció el funcionario quien reiteró que desde la Secretaría presentaron todas las pruebas sobre el hecho y ahora aguardan a las próximas horas para saber si la fiscalía procede a librar la orden de detención para el hombre.

      Embed

Comentarios Facebook