miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
12 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Municipalidad de Quilmes sólo reconoce dos de los ocho cadáveres

0
Comentarios


Autoridades de la Comuna relativizaron la cifra informada por la ONG que se encarga de la limpieza de las cuencas de los arroyos San Francisco y Las Piedras, ya que la Justicia no fue notificada de la totalidad de los casos.

La Municipalidad de Quilmes sólo reconoce dos de los ocho cadáveres
La limpieza de los arroyos derivó en desagradables detalles.
Foto:

El hallazgo de ocho cadáveres en los arroyos San Francisco y Las Piedras, durante tareas de limpieza realizadas por la ONG COLCIC, fue puesto en duda por las autoridades del Municipio de Quilmes, quienes aseguraron que sólo dos casos fueron debidamente denunciados y judicializados.

ACTUALIZACIÓN:
      Embed



La información sobre la aparición de los cuerpos, que este lunes cobró repercusión en distintos canales de noticias y portales web, ya había sido publicada por El Quilmeño en sus ediciones del 20 de agosto y del 6 de septiembre.

La Comuna emitió un comunicado en el que informó que los datos aportados por la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC) "no han sido ratificados tal como han sido expuestos, ni por las fuerzas policiales, ni por las instancias judiciales que, sin perjuicio de no haber recibido denuncias formales por parte de esa ONG, han ordenado la investigación de oficio".

      arroyo5.jpg

La causa judicial quedó ahora en manos del fiscal Andrés Nieva Woodgate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes. El Municipio indicó que por la prensa tomó conocimiento del presunto hallazgo de esos ocho cadáveres y, desde entonces, comenzaron a gestionar "los encuentros necesarios para obtener información precisa".

"De ella surge que, efectivamente, durante el mes de mayo se halló un cuerpo en esas aguas, producto de un hecho delictivo que la Justicia ya reveló. A posteriori hubo un segundo hallazgo de similares características, debidamente intervenido por las fuerzas de seguridad y la Justicia", señalaron.

Al respecto, la subsecretaría de Seguridad de Quilmes, Analía Pauluzzi, confirmó que tuvieron una reunión con miembros de COLCIC, a quienes pidieron "toda la información sobre el tema".

"Estamos chequeando con los bomberos, la fiscalía y las comisarías. Hasta el momento estamos buscando esa información. Nosotros tenemos conocimiento de un solo cuerpo que es un hecho que se esclareció", manifestó la funcionaria al hacer referencia a uno de los dos casos que el Municipio da por judicializado.


      Embed

Comentarios Facebook