viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Sureño
12 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanús: cierran dos centros de contención para niños

0
Comentarios


Se trata de Casita de Chingolo y del Espacio Callejero de Villa Jardín. Son lugares de contención de decenas de chicos los sábados en Lanús. Preparan reclamo en gremio estatal. También, preocupan los actos vandálicos en escuelas sin respuesta comunal.

Lanús: cierran dos centros de contención para niños
Foto:

La Casita de Chingolo, del plan Acompañarte, y el Espacio Cultural Callejero, de Villa Jardín, tienen fecha de cierre: el 30 de este mes según un anuncio municipal. Se quedarán sin contención entre 80 y 100 chicos de ambas barriadas y a merced de los problemas de la calle, además de los despidos de empleados. El lunes habrá una asamblea y se prepara una marcha de estatales para el viernes 23.

La Casita de Chingolo está en Bueras al 4800, allí asisten más e 60 pibes de corta edad que reciben contención y ayuda escolar; en el Espacio Callejero de Villa Jardín, Potosí y Warnes, mayormente hay jóvenes que se van a quedar sin protección y cerca de los peligros de la calle.

Desde la seccional Lanús de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), indicaron que "desde fines del año pasado venimos denunciando la precarización laboral y el vaciamiento de los programas y dispositivos de niñez, a la fecha no sólo no hemos solucionado el conflicto sino que se ha agravado con el cierre de esos programas y despidos".

Confirmada la asamblea de trabajadores para el próximo lunes a las 20 en la seccional de ATE de Hipólito Yrigoyen al 4344, allí se corroborará la marcha al municipio por la mañana del viernes 23.
Pintos indicó que, paradójicamente, "después el secretario de seguridad municipal de Lanús, Diego Kravtez, dice en un programa de televisión que los pibes en las esquinas son los futuros delincuentes, pero el Estado municipal hace muy poco para contener esos casos.

Vandalismo

Por otro lado, los gremialistas locales apuntaron al vandalismo sufrido por escuelas de Lanús, los casos más recientes el Jardín de Infantes 924 y la Escuela 18, contigua, las dos de Villa Caraza.

Es que según Walter Pintos, de ATE, "el Jardín era uno de los 40 establecimientos que la comuna se comprometió a reparar ya antes, nunca lo hicieron y ahora con los destrozos y robos quedó peor. Cuando vieron la repercusión en los medios, llegaron, pero tarde, la comunidad estaba muy enojada. Pero el Consejo Escolar, sí respondió, entonces se recuperaron algunas cosas".

Secundario

En otro orden, la filial ATE Lanús, realiza la inscripción para terminar el secundario, donde la cursada será semipresencial. La modalidad, será dirigida para aquellos alumnos que se encuentren debiendo algún año o materias de fin de curso. Los interesados deben presentar fotocopia de analítico y DNI.

      Embed



Comentarios Facebook