viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
General
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

UBA: 'libertad de asistencia' por supuesta amenaza del ISIS

0
Comentarios


La medida se tomó en base a una pintada que apareció en el edificio de Ciencias Exactas en nombre del Estado Islámico en la que se amenaza con perpetrar un ataque.

UBA: libertad de asistencia por supuesta amenaza del ISIS
Foto:


      Embed

A raíz de una pintada en nombre del Estado Islámico que amenaza con perpetrar un ataque terrorista en el edificio, la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA abrirá hoy sus puertas con un dispositivo de seguridad especial y dando libertad de asistencia a sus estudiantes.

Si bien trascendió ayer, el mensaje intimidatorio apareció en uno de los baños del establecimiento el pasado 8 de agosto y, si bien ya fue borrado, las autoridades lo denunciaron ante la Justicia y advirtieron que, por precaución, tomaron contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina.

"El martes 13 de septiembre de 2016 del falso calendario, en esta atea y blasfema facultad, ocurrirá algo horrible", se leía en una de las paredes del establecimiento, ubicado en Intendente Güiraldes 2160 de la Capital Federal.

Alegando que el aviso es veraz, el autor del mensaje insistió: "¿Perro que ladra no muerde? Algunos ladran y también muerden".

En la pintada se podía observar además una serie de reivindicaciones escritas en alemán, como "nuestra estrella es victoriosa" y "el Estado Islámico es un regalo de Dios", mientras que cerraba con la bandera del Estado Islámico y la firma del califa de la banda terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, y también hacía referencia -en francés- a las canciones islámicas "Mi venganza" y "Sangre por sangre".

      Embed
banner

¿Amenaza real o sólo una broma? La sucesión de atentados en Europa y el "estado de constante alerta" anunciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, hacen que el nivel de paranoia aumente y los estudiantes ya manifestaron su inquietud a través de las redes sociales. Por lo pronto, las autoridades de la Facultad procedieron a disponer "medidas preventivas para garantizar la seguridad en los tres pabellones" e indicaron que "más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada".

      Embed


Comentarios Facebook