domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron al gremialista Caballo Suárez por asociación ilícita

0
Comentarios


El titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) es investigado por dos causas y decidió entregarse en los Tribunales de Comodoro Py. La semana pasada había sido imputado por el fiscal federal Ramiro González

Detuvieron al gremialista Caballo Suárez por asociación ilícita
Foto:

Omar el "Caballo" Suárez se entregó este martes y se encuentra detenido en los Tribunales de Comodoro Py. El titular desplazado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) es investigado en dos causas paralelas y el 6 de septiembre había sido imputado por el fiscal federal Ramiro González. Ayer, el juez Rodolfo Canicoba Corral había dado lugar al pedido y ordenó el procesamiento del sindicalista, además de embargarlo en 10 millones de pesos.

Al verse acorralado por la Justicia, el Caballo -como se lo conoce en el mundo del gremialismo- se presentó por sus propios medios en el edificio del barrio porteño de Retiro y quedó arrestado por "asociación ilícita, administración fraudulenta y coacción".

"Estaba procesado por dos delitos bastantes graves, al borde de ir a juicio oral, y ahora hubo una ampliación por delitos muy graves: se le imputa ser el organizador de una asociación ilícita, compuesta por otros, y de alguna manera de haber entorpecido la investigación", sostuvo Canicoba Corral en una entrevista concedida este martes a Radio Splendid.

Suárez -titular del gremio desde 1989- es investigado por lavado de dinero y por comandar una asociación ilícita. A través de informes recavados por la interventora del SOMU, la diputada de Cambiemos Gladys González, se detectó que el dirigente conformó un holding de empresas navieras que condicionaban el mercado.

La principal firma, de la cual era titular el tesorero del gremio, era San Jorge Marítima, que brindaba servicios de remolque. Si bien la sociedad no contaba con ninguna nave, subcontrataba a otras firmas a las que Suárez extorcionaba para que le dieran la mayor parte de la ganancia.

Por otro lado, el sindicalista también es investigado por desviar fondos del SOMU, y lavarlos a través de empresas de familiares directos.


      Embed







Comentarios Facebook