Los de Aguirre metieron tres goles en los primeros diez minutos del partido, sufrieron con el descuento del Taladro y sobre el cierre de la primera etapa anotaron el 4-1 final. El uruguayo Silva tuvo la clasificación del conjunto de Falcioni a sus pies, pero erró un penal sobre el final.

En el fútbol argentino remontar una diferencia de dos goles abajo no es fácil. Pero San Lorenzo lo consiguió jugando un primer tiempo impresionante, en gran parte ayudado por el fuerte viento a favor, siendo preciso y efectivo. De esta manera, el Ciclón -que sopló más fuerte que nunca- se instaló en octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar 4 a 1 esperando por su rival que saldrá entre Emelec (Ecuador) y La Guaira (Venezuela).

Los dos técnicos sorprendieron de entrada con las formaciones titulares, de acuerdo a lo que se especulaba en la previa, metiendo cambios que dieron pistas de lo que quería hacer cada uno. Por el lado de San Lorenzo, Diego Aguirre eligió atacar con doble nueve por su necesidad de levantar el 0-2 del partido de ida, ya que Cauteruccio ingresó por Merlini.

Mientras que por el lado del Taladro, Julio Falcioni metió a Sporle en el costado izquierdo del mediocampo, para tratar de tener más marca en esa zona de la cancha, que la que le hubiera dado Sarmiento.

Pero la intención ofensiva del Ciclón quedó plasmada de inmediato en el resultado, convirtiendo tres goles en diez minutos para dar vuelta la situación.

Primero con un cabezazo de Matías Caruzzo, tras un corner ejecutado desde la derecha por Belluschi. El segundo con otro cabezazo pero esta vez de Blandi, tras una muy buena jugada colectiva con diez pases de balón y el tercero con un puntinazo también de Blandi, luego de que un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por Belluschi se le escurriera entre las manos a Navarro.



VIDEO: EL RESUMEN DE SAN LORENZO 4-1 BANFIELD
      Embed
https://www.popular.tv/videoplayer/v2/?src=http://media.popular.tv/videocdn/media/16_09_14/sanlorenzobanfield_57sh.m3u8&poster=http://media.popular.tv/videocdn/media/thumbs/16_09_14/sanlorenzobanfield_57sh/thumb-5.jpg

Pero Banfield salió del asombro que le causaron los tres goles del Ciclón y de a poco se fue adelantando en la cancha. Hasta que a los 25 minutos Soto aprovechó adentro del área un despeje corto de Caruzzo para poner el descuento y dar vuelta otra vez la serie a su favor. Pero, antes de que finalizara la primera mitad, el cuervo tenía algo más guardado y llegó al cuarto tanto con una chilena espectacular de Cauteruccio yendo a buscar al vacío un pase magistral entre líneas de Ortigoza.

En la segunda parte, el protagonismo cambió de equipo. Porque Banfield se apoderó de la pelota, sabiendo que un gol lo ponía otra vez en octavos de final. San Lorenzo se retrasó y el Taladro aprovechó el viento a favor y con pelotazos largos complicó a la defensa azulgrana.

Y a tres minutos del final, Mas le cometió penal a Sarmiento. La ejecución corrió por cuenta del uruguayo Silva y como suele pasar en la definiciones importantes, surgió la figura de Torrico para quedarse con el disparo y darle a San Lorenzo la clasificación a la siguiente ronda. Con mucho sufrimiento pero merecidamente.




El relato y las estadísticas del partido:
      Embed

      Embed