miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En busca del DT de las juveniles: muchos no dan la talla

0
Comentarios


Lo reconoció el propio Oscar López, uno de los encargados de buscar al coordinador de selecciones juveniles de AFA. Dijo que rechazó a varios postulantes por no tener pergaminos en su carrera

En busca del DT de las juveniles: muchos no dan la talla
Foto:

El reconocido director técnico Oscar López, miembro del jurado que decidirá al próximo coordinador de selecciones juveniles de AFA, aseguró que durante la selección de proyectos rechazó a "varios por no reunir las condiciones".


"De las cuarenta y cuatro carpetas que observé, muchas no fueron aprobadas debido a que sus responsables no tenían experiencia suficiente en el trabajo con los juveniles", aclaró el entrenador, de 78 años.


LEA MÁS:
      Embed

El "Gallego" comentó que Mario Griguol, a cargo de los examinadores, lo convocó junto a Francisco "Pancho" Sá para realizar la preselección y que, tras las evaluaciones, "se quedó con las carpetas aprobadas para que (Edgardo) Bauza, como técnico de la selección mayor, determine quién será el coordinador" el jueves próximo, fecha prevista para dar a conocer los resultados.

"Los proyectos no recibieron calificaciones, por lo que en principio ninguno de los candidatos aprobados sobresale sobre el resto", agregó López. Tampoco se tuvo en cuenta posibles sistemas de juego a emplear porque "se entiende que el sistema se deberá adecuar a las características de los jugadores con los que se cuenten", señaló.

Ahondando el tema de la conducción de los jóvenes futbolistas, López comentó con tono contrariado: "No soporto que los jugadores en actividad que están cursando para recibirse de técnicos sostengan que ahora es difícil conducir a un grupo de chicos, porque son más revoltosos o indisciplinados que los de antes. Es el mayor, el entrenador, el que debe enseñar y educar, con espíritu docente", consideró.

      Embed





Comentarios Facebook