miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Lázaro Báez está detenido de forma ilegal"

0
Comentarios


Lo dijo Maximiliano Rusconi, abogado del empresario en la causa por lavado dinero que lleva adelante Sebastián Casanello. Acusó a los fiscales de seguir “el relato del imputado estrella Fariña”

Lázaro Báez está detenido de forma ilegal
Foto:

El abogado del empresario santacruceño Lázaro Báez, Maximiliano Rusconi, volvió a sostener que la detención su defendido es "ilegal", al tiempo que señaló que las indagatorias pedidas este lunes por el juez Julián Ercolini, vinculadas a los manejos de la obra pública en la gestión kirchnerista, responden al "relato del imputado estrella Leonardo Fariña".

El magistrado llamó este lunes a declaración indagatoria a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y otros 16 ex funcionarios y empresarios –entre ellos Báez- en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública durante la última administración.

"La hipótesis que han recogido los fiscales es la del imputado estrella, Leonardo Fariña, porque fue él quien estableció la conexión entre obra pública, supuestos cohechos y lavado de activos, relatos que ofreció luego de estar dos años en prisión preventiva, y acogerse a la figura del arrepentido", dijo Rusconi en el ciclo Animales Sueltos, tras aclarar que no defiende a Lázaro Báez en la causa de la Obra Pública sino en la que sigue el juez Sebastián Casanello por lavado de dinero; por la que actualmente está detenido el empresario.

      Embed

"Esas conexiones de las que habla Fariña y se presentan como la gran prueba, no pueden ser tomadas en cuenta. Todo lo que diga Fariña previo a junio de 2011 no puede ser utilizado en perjuicio de Báez porque, según lo que relata el financista, él dejó de trabajar en abril del 2011", indicó el abogado.

"Más allá de la especulación mediática con allanamientos hechos en horarios de noticieros de mayor difusión, la realidad judicial es otra. Lo inmediato que debemos conseguir es que se termine con una detención ilegal. Lázaro Báez no está cumpliendo prisión por haber sido condenado, está en prisión preventiva", especificó el letrado, y agregó que la detención de su defendido "no está justificada en el peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación", al tiempo que hizo foco en el "estado de salud" del empresario luego de que Eduardo Feinmann le señalase que este fin de semana sufrió una recaída.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook