sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Las paritarias ya están yendo más rápido que la inflación"

0
Comentarios


Marcos Peña aseguró que "el salario real se irá recuperando mes a mes", a tono con el mensaje oficial sobre no discutir aumentos en lo que resta del año

Las paritarias ya están yendo más rápido que la inflación
Marcos Peña, junto a Mauricio Macri y Juliana Awada antes de ingresar al CCK
Foto:

Un día después de que el índice de inflación de la Ciudad diera negativo (para el mes de agosto) y a minutos de ingresar al Foro de Inversiones y Negocios, Marcos Peña volvió a dejar en claro que el Gobierno no tiene la más mínima intención de volver a discutir paritarias en lo que queda de 2016, tal como lo había manifestado días atrás Mauricio Macri.

"El salario real se irá recuperando mes a mes, porque las paritarias de este año ya están yendo más rápido que la inflación", dijo el jefe de Gabinete antes de ingresar al Centro Cultural Kirchner.

Y justificó: "Dijimos que primero íbamos a bajar la inflación y hoy vemos los índices. Por otro lado, la obra pública está tomando velocidad: agosto fue uno de los meses de mayor cantidad de licitaciones. El tercer punto es la reactivación económica y lentamente se reactivará el consumo".

      Embed

En cuanto al encuentro que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner, Peña celebró que hay "un clima de mucho entusiasmo por una Argentina que dice presente en el mundo y tiene mucho para ofrecer".

Consultado por la situación de Juan José Aranguren, quien finalmente decidió desprenderse de sus acciones en Shell, comentó: "Desde el primer momento hemos sido claros en que no veíamos una incompatibilidad, pero él ha decidido esforzarse. Siempre ha sido un ejemplo de ética, de transparencia, y para acallar cualquier cuestionamiento que pueda haber, siempre es bueno despejar esas dudas".


LEA MÁS:

      Embed

Por último, se refirió a la situación de Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer fue llamada a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se la investiga por el presunto direccionamiento de la adjudicación de obras públicas en favor de empresas del empresario detenido Lázaro Báez.

"Nosotros no somos como ellos. Estamos dejando que actúe la Justicia y ella, como cualquier otro ciudadano argentino, tiene que poder responder por sus acciones ante la justicia, si no tiene nada que temer", afirmó, y agregó: "El Gobierno no ha estado ocupado en eso. El Gobierno sólo está ocupado en que el país crezca, que genere trabajo y en resolver muchos temas que nos han dejado pendientes en este país".

      Embed

Comentarios Facebook