viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Muñeco ya tiene la base firme para construir su River

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Se llevan media docena de juegos oficiales para el Millo que tiene proyectado jugar 23 hasta fin de año sí llega a la final de la Copa Argentina. En estos primeros encuentros el DT formó la columna central amurada.

El Muñeco ya tiene la base firme para construir su River
Foto:

Se llevan jugados seis partidos de los 23 que tiene pensado disputar el equipo de Marcelo Gallardo hasta que cierre el 2016, incluyendo el objetivo de arribar a la final de la Copa Argentina. Esta media docena de juegos, una cuarta parte de la temporada, bastaron para que el DT ya pueda decir que la base y el sistema están encaminados. Y, para tal argumento, alcanza repasar un poco los futbolistas que vienen jugando hasta ahora. La planilla da cuenta que en estos partidos son seis los jugadores que estuvieron los 540 minutos de juego oficiales que disputó el Millo: Augusto Batalla, Enrique Moreira, Jony Maidana, Leo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

LEA MÁS:

      Embed

Además, también tienen asistencia perfecta aunque en algunos partidos no completaron los 90 minutos y fueron variantes de cambio Lucas Alario y Sebastián Driussi. Y hasta el domingo, Milton Casco —ahora lesionado y cortando la racha que lo ponía como uno de los que no iban a salir nunca. Si se repasa la lista, que incluyó además cuatro fechas seguidas con los mismos titulares, hasta los suplentes son los mismos que entran, como el caso del pibe Tomás Andrade, que participó en los primeros cinco partidos y que fue titular cuando fue baja D`Alessandro por un malestar. Sin dejar de anotar a Mina que llegó para las finales de la Recopa, se puso la camiseta casi sin entrenamientos y ya lleva cuatro juegos al hilo completos y con gol ante Talleres.

Está a la vista que el Muñeco tiene la base y la estructura firme para construir un equipo que bien podría repetir esa idea de jugar de memoria que tuvo en el 2014, cuando al igual que en este inicio de esta etapa tuvo tiempo para una larga pretemporada. Los resultados que hasta ahora acompañan esta solidificación del equipo incluyen cinco triunfos y un empate en la visita a Bogotá en la primera final de la Recopa Sudamericana. Si se compara con los primeros seis partidos del 2014, este arranque es mejor ya que aquel tuvo dos empates en la Copa Argentina que River los superó por penales y un empate en el debut ante Gimnasia LP y luego tres triunfos seguidos. 

      Embed

Comentarios Facebook