lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prometen obras para no jubilar al barrio PAMI de Llavallol

0
Comentarios


El complejo habitacional compuesto por unas 70 viviendas presenta varias deficiencias y algunas unidades están deshabitadas.

Prometen obras para no jubilar al barrio PAMI de Llavallol
Foto:

El barrio PAMI de Llavallol, uno de los tres complejos habitacionales que construyó la Obra Social en el distrito de Lomas de Zamora, hace años que demandaba obras para refaccionar las viviendas, algunas de las cuales están deshabitadas. La semana pasada comenzaron a realizar un relevamiento de las deficiencias y prometieron iniciar las reparaciones.

El barrio, cuyo ingreso se encuentra emplazado en las calles Polonia y Cuyo, está compuesto por unas 70 casas que fueron construidas en la década del 80 para el uso y beneficio de los afiliados a PAMI.

A más de 35 años de su inauguración todos reconoce que la infraestructura de las viviendas ya no se encuentra en las mejores condiciones. Por ello, reclaman su puesta a punto.

Junto a un vecino de la zona, José "Pocholo" Arteaga, el gerente de Promoción Social de PAMI, Gastón Castro, y funcionarios municipales visitaron el barrio para conversar sobre los diferentes arreglos y obras que deben ser realizadas para dejar las casas en condiciones y volver a habitar las que se encuentran vacías.

Según informaron,en una primera etapa se comenzará a trabajar sobre la adecuación de las instalaciones de gas, se cambiarán las cañerías y los artefactos ya obsoletos como estufas, cocinas y termotanques. Además, una segunda etapa comprenderá también la adecuación de las redes eléctricas ya antiguas.

Asimismo, la comuna reforzará operativos de salud, vacunación y la propia contención a los vecinos. A su vez, incluirá las cuadras externas en el plan de pavimentación para consolidar esta remodelación integral.

Los otros dos barrios pertenecientes al PAMI tiene en Lomas de Zamora son el Ricardo Balbín o "Pasco I" de Temperley, otro en Villa Fiorito. En total, son 13 los complejos habitacionales que posee la obra social en el Conurbano bonaerense.

Comentarios Facebook