lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes: echan a funcionarios y empleadas por fotos fumando marihuana

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Se trata de dos hombres y dos mujeres que trabajan tres empleados del área de Salud del municipio y cuyas fotografías fumando marihuana fueron subidas a redes sociales. El doctor Miguel Maiztegui se lo confirmó a DIARIO POPULAR: "No voy a permitir eso".

Quilmes: echan a funcionarios y empleadas por fotos fumando marihuana
Foto:

Dos funcionarios y dos empleadas del área de Salud del Municipio de Quilmes fueron separados de sus cargos, tras la publicación en redes sociales de varias fotografías en las que se los puede observar fumando cigarrillos armados que serían de marihuana.

El escándalo involucró a César Altea, titular del servicio de emergencias CREM, y a Daniel Spena, director del Dispensario Ramón Carrillo de Quilmes Oeste, así como también a dos mujeres que cumplían funciones administrativas.

A través de las redes sociales se filtraron fotos de una reunión, en lo que parece ser la vivienda de uno de ellos. Quienes estaban allí aparecen en las fotografías fumando presuntamente marihuana, en un ámbito de risas y alegría entre amigos. En las imágenes se observa cómo arman los supuestos porros y, además, una pipa de agua que usualmente se utiliza para el consumo de esa sustancia.


Tolerancia cero

La secuencia fotográfica no tardó en viralizarse en las redes sociales y llegó a las manos de Miguel Maiztegui, el secretario de Salud de Quilmes, quien en diálogo con El QUILMEÑO confirmó que los cuatro involucrados en el escándalo fueron dados de baja el viernes pasado en la Municipalidad.

"La razón principal por la que decidí separarlos de sus cargos es por las fotos. No voy a permitir eso ni cualquier otra anomalía", explicó el funcionario.

Consultado sobre la decisión de echarlos por algo que estas cuatro personas habían realizado en el ámbito privado, Maiztegui aseguró: 'Yo no me meto en la vida de las personas, pero esto tomó estado público y es muy grave. No puedo permitir que sigan formando parte del staff de Salud".


Sumarios

Asimismo, adelantó que al director del Dispensario municipal (Daniel Spena) se le inició un sumario administrativo y ese cargo, ahora, fue ocupado por el doctor Alejandro Goya, quien hasta el momento se desempeñaba como subdirector de ese centro de salud.

"Ninguno de los cuatro empleados daba con el perfil. Desde que asumí como secretario de Salud venimos revisando el desempeño de todos los integrantes del área y ya se iniciaron varios sumarios. No se van a tolerar irregularidades administrativas", reiteró Maiztegui, quien asumió el pasado mes de julio tras la salida del cargo de la doctora Elizabeth Barbis.

      Embed


Comentarios Facebook