miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Noroeste
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Casa Posadas, a punto de empezar a funcionar

0
Comentarios


Ubicada junto al centro de salud de El Palomar, cuenta con 76 camas, en 16 habitaciones situadas en dos plantas. En dos meses, ya equipada, abrirá sus puertas.

La Casa Posadas, a punto de empezar a funcionar
Foto:

Con una capacidad de 76 camas, distribuidas en dos plantas con 16 habitaciones, finalmente fueron finalizadas las obras para la puesta en funcionamiento de la Casa Posadas, un espacio largamente esperado por los pacientes del Hospital Nacional Alejandro Posadas de El Palomar derivados del interior de país y ciudades distantes, que servirá para dar alojamiento provisorio a las familias y acompañantes de los mismos, y que comenzará a funcionar dentro de dos meses. 

"Cuando los pacientes deben pasar un tiempo realizándose estudios o tratamientos, la Casa Posadas propone ser un lugar para el descanso, el esparcimiento y la contención de los acompañantes y familiares de nuestros pacientes con internaciones o tratamientos prolongados en el hospital", afirmaron las autoridades del nosocomio de Morón.

Construcción independiente

Según se informó, la Casa Posadas es una construcción independiente y totalmente nueva de 1800 metros cuadrados, situada dentro del predio del hospital. El flamante edificio cuenta con equipo electrógeno propio, sala de monitoreo con cámaras de seguridad, cocinas equipadas con microondas y lavaderos, y un salón común con computadoras conectadas a internet. 

Asimismo, en el exterior de la misma fue construido un sector de juegos para niños con una plaza para esparcimiento.

Por año, un promedio de 17 mil personas son internadas en esta institución y más de 340 mil pacientes se atienden en consultorios externos.

En ese sentido, el proyecto surgió a partir de contemplar las necesidades de los miles de pacientes que se internan en el hospital derivados del interior del país, así como también a aquellos que provienen de países limítrofes.

"Una gran mayoría llega de ciudades distantes de la misma provincia de Buenos Aires y, muchos otros, del interior, por eso la importancia de generar un espacio diferenciado del edificio principal del hospital, para que muchos de nuestro pacientes y familiares puedan tener un lugar para tomar una pausa y recuperar fuerzas, algo vital para las familias que asisten a su ser querido durante la hospitalización", explicaron.

"Necesidad social"

<EX>En tanto, el director del establecimiento de salud, Carlos Di Pietrantonio, sostuvo que "la Casa Posadas viene a cubrir una necesidad social del hospital. Ya recibimos las llaves, pero el funcionamiento está planificado para dentro de dos meses cuando estén habilitados los ascensores y provisto de todo el equipamiento necesario, que ya lo tenemos, pero que falta instalar". 

"La prioridad en un comienzo es atender a familiares de pacientes internados en Neonatología, Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica", concluyó Di Pietrantonio.

Tags

Comentarios Facebook