jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro caso Belén: la condenan a 9 años por la muerte de su bebé

0
Comentarios


A un mes de la liberación de Belén en Tucumán, la jueza Marisol Usandizaga sentenció con nueve años de prisión por "abandono de persona seguida de muerte agravada por el vínculo" a Yamila S., una mujer de 23 años que sufrió un aborto espontáneo en Rosario.

Otro caso Belén: la condenan a 9 años por la muerte de su bebé
Foto:

A un mes de la liberación de Belén en Tucumán, una joven de 23 años fue condenada a nueve años de prisión tras la muerte de su bebé luego de un parto espontáneo. La jueza Marisol Usandizaga condenó a Yamila S. por "abandono de persona seguida de muerte, agravada por el vínculo".

La jueza Usandizaga sostuvo que la acusada "provocó la muerte del recién nacido, que llegó a respirar, mediante actos que ocasionaron lesiones encefálicas graves de origen traumático", según publica el portal Rosario Plus.

LEA MÁS:

      Embed

La imputación por parte de la jueza es porque, según ella, Yamila no evitó la muerte de su hijo recién nacido vivo inmediatamente después de dar a luz. Incluso, agrega que intencionalmente no tomó los recaudos de atención o asistencia médica.

Por su parte, la jueza agregó que "en su calidad de progenitora, haberlo dejado en situación de desamparo, al no prestarle intencionalmente los auxilios o cuidados necesarios para su supervivencia". Finalmente, sostuvo que esa omisión dio "como consecuencia, la muerte del mismo, ocultando lo sucedido a sus padres convivientes".

Más allá del fallo, por ahora la joven cumplirá prisión domiciliaria, ya que el fallo no está firme. Además, la defensa de la joven apelará la decisión de la magistrada. 

En la madrugada del 10 de marzo de 2012, cuando Yamila tenía 19 años, sufrió una grave hemorragia que desembocó en un parto espontáneo. En ese momento, el bebé cayó al inodoro y la mujer pensó que el nene había muerto al nacer. En estado de shock,  lo envolvió en una bolsa y lo escondió de sus padres.


      Embed

Comentarios Facebook