El francés fue desplazado por corrupción. Un esloveno y un holandés pelearán por su lugar.

La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) elegirá hoy al sucesor del francés Michel Platini, quien presidió la entidad durante más de ocho años y se despedirá del cargo inhabilitado por incumplir el código ético de la FIFA.

La elección se dará en el marco del duodécimo Congreso Extraordinario que se llevará a cabo en un hotel de la ciudad griega de Atenas.

Allí, el esloveno Aleksander Ceferin y el holandés Michel Van Praag competirán por el puesto de Platini, quien a pesar de tener una inhabilitación de cuatro años (primero recibió seis) recibió permiso para despedirse de las 55 asociaciones que forman la UEFA.Platini, ex capitán del seleccionado francés y ganador de tres Balones de Oro en forma consecutiva (luego fue superado por Lionel Messi), asumió en la UEFA en enero de 2007 y hasta que estalló el escándalo de corrupción en la FIFA no tuvo oposición en Europa.

El francés Platini fue sancionado por el comité ético de FIFA por haber recibido en 2011 un pago de dos millones de francos suizos por parte del por aquel entonces presidente de la casa madre, el suizo Joseph Blatter.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed