miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Provincia
14 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bloquearon la interpelación de secretario de Grindetti

0
Comentarios


Ante la sucesión de hechos delictivos violentos que asola al Municipio de Lanús, concejales de la oposición buscaron sin éxito lograr la interpelación del secretario de Seguridad local.

Bloquearon la interpelación de secretario de Grindetti
Foto:

Un nuevo escándalo institucional se produjo en el municipio de Lanús, gobernado por el polémico intendente del PRO, Néstor Grindetti, al no poder sesionar el Concejo Deliberante y no poder en consecuencia darle tratamiento a ningún expediente.

Los bloques de concejales del Frente Renovador y el Frente para la Victoria pidieron introducir en la sesión extraordinaria el pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, luego de la serie de crímenes violentos que se vienen suscitando en Lanús y que ya suman 26 muertes en robos en la vía pública.

Los ediles opositores habían planteado el viernes pasado ante la Comisión de Laboral Parlamentaria del Concejo Deliberante el pedido de interpelación de Kravetz, mano derecha de Grindetti, para que se abordara el tema al final de la sesión de ayer.

Sin embargo, los representantes de la alianza radical-macrista en el Parlamento local rechazó de plano analizar esa iniciativa sin ofrecer argumentos.

Este nuevo escenario generó un duro enfrentamiento entre los presidentes de los bloques que no alcanzó ningún acuerdo para iniciar la sesión de ayer.

Tras el aumento de los pases de facturas mutuas, los concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador resolvieron no dar quórum y se retiraron del edificio sin pisar el recinto.


LEA MÁS:

      Embed


No obstante, los ediles de la alianza que sustenta las políticas de Néstor Grindetti desarrollaron una sesión en minoría, pero sin validez legal, con la presencia de los seis concejales de Cambiemos y otros tres de bloques peronistas unipersonales.

Solos en el recinto se dedicaron a repudiar la ausencia de sus pares opositores, ya que no pudieron votar dos expedientes: un polémico convenio para la colocación de más cámaras de seguridad y un empréstito de 50 millones de pesos para cambiar las luminarias por el sistema de lámparas LED.

Con todo, la crisis de inseguridad se profundiza en Lanús, uno de los municipios más castigados del país por la violencia.

En este contexto, el próximo viernes habrá una nueva marcha en demanda de mayor seguridad en el distrito que llegará hasta las puertas de la municipalidad que encabeza Grindetti a la espera de alguna solución.

La convocatoria es a las 18.30 en la Plaza Belgrano y la marcha será encabezada por familiares de las víctimas de la violencia.


      Embed


Comentarios Facebook