martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Convocan a audiencia sobre la división del distrito de La Matanza

0
Comentarios


El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Juan Andreotti, adelantó que en 15 días se realizará un encuentro en la Cámara de Diputados provincial

Convocan a audiencia sobre la división del distrito de La Matanza
Foto:

Diputados bonaerenses de distintas extracciones políticas convocaron ayer a una audiencia pública para analizar y debatir un proyecto de ley de subdivisión de La Matanza, a realizarse en unos 15 días en el recinto de la Cámara de Diputados provincial.

Así lo adelantó ayer el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja bonaerense, Juan Andreotti, en el marco de la primera jornada de análisis de la iniciativa parlamentaria que tuvo lugar ayer en la localidad matancera de Lomas de Mirador.

El legislador del Frente Renovador (FR) explicó ayer que la audiencia pública será presidida por el autor del proyecto de fragmentación de La Matanza en cuatro nuevos municipios, el diputado del GEN-Progresistas Marcelo Díaz. Andreotti adelantó que a la audiencia serán invitados todos los sectores involucrados, desde la intendenta Verónica Magario hasta los partidos con representación política en el distrito, las ONG, las cámaras empresarias de industria y comercio y los vecinos.

"Creemos que el recinto es el lugar de debate, porque el tema se lo merece. No queremos que sea una cuestión de botín político sino que, por el contrario, la eventual división debe servir para mejorar la calidad de vida de sus habitantes", remarcó el diputado massista.

La jornada de ayer tuvo lugar en "La Casa del Sol", ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas 526, de Lomas del Mirador, donde se dieron cita además de Andreotti y Díaz, el vicepresidente de la Cámara Baja Manuel Mosca, el titular del bloque de Cambiemos Jorge Silvestre y representantes de organizaciones sociales del distrito, entre otros.

En este contexto, Mosca dijo que "la idea es que en los próximos días haya en la Legislatura un ámbito de participación de actores involucrados con la discusión para que puedan ir a opinar".

El diputado entregó ayer una carta a Magario (FpV) en la que le pidió que en una audiencia "atienda a los legisladores de Cambiemos para discutir la iniciativa, ya que nos interesa de sobremanera su opinión".

LEA MÁS:

      Embed

Además, participó ayer junto a 12 legisladores del oficialismo, de un "timbreo" por ese distrito en el que se consultó a la gente a cerca del proyecto de Díaz para fragmentar el distrito y crear cuatro nuevos municipios.

"La idea es escuchar a la gente porque lo prioritario es saber qué piensan los vecinos de La Matanza. El timbreo fue espectacular. Me tocó estar en Tapiales; fuimos a centros de jubilados y la gente se mostró a favor de la división", contó Mosca y añadió que "todos hablan de mayor control y de lo que les complica la vida las distancias". Por su parte, Díaz fundamentó su proyecto en que "el actual modelo institucional de gestión de La Matanza ha generado la disparidad entre los niveles de vida entre quienes están más cerca de la Capital y quienes están más lejos con la paradoja de que la distribución de recursos, en caso de dividirse, dentro del presupuesto municipal se mantiene exactamente igual por habitante".

"Esto también va a permitir una mayor cercanía del vecino, mayor control de estos servicios, mayor desarrollo de los centros comerciales y va a permitir desarrollar un plan estratégico a cinco, diez y veinte años", vaticinó.

      Embed

Comentarios Facebook