domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

36 años para el asesino del futbolista Lucas Alderete y su amigo

0
Comentarios


Tras haberlo encontrado culpable la semana pasada, el Tribunal Oral Criminal número 10 de Lomas de Zamora aplicó 36 años de cárcel a José Alberto Rodríguez, alias Carantú, por un doble asesinato.

36 años para el asesino del futbolista Lucas Alderete y su amigo
Foto:

El Tribunal Oral Criminal Nro. 10 de Lomas de Zamora dio a conocer el veredicto, en el que ya había anticipado que el imputado era culpable, aplicando una pena de 36 años de prisión para el acusado de los crímenes de Lucas David Alderete (jugador de las divisiones inferiores de Los Andes) y del joven Julio Vázquez.

La pensa recayó sobre José Alberto Rodríguez, alias "Carantú" y sindicado como integrante de la banda delictiva "La Colchonera", por el delito de "homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego reiterado", por el hecho ocurrido en julio de 2014 en una vivienda del barrio Olimpo de la localidad de Ingeniero Budge, donde un grupo de asaltantes irrumpió en la casa de la novia de Alderete (una adolescente de 17 años que resultó ilesa del ataque), matando a balazos al chico y a su amigo. Cabe recordar que, por decisión unánime de los jueces, se había adelantado un veredicto condenatorio para "Carantú" Rodríguez, al mismo tiempo que se ordenó investigar al resto de los miembros de la banda, dos de los cuales se encuentran detenidos por otras causas.

De acuerdo a lo establecido durante el debate, "se determinó que hubo una intimidación previa con armas de fuego a las personas que estaban en la casa, apoderándose de una suma de dinero. Allí estaba Lucas David Alderete, quien había ido a visitar a su novia y recibió un disparo en el tórax. Antes de fugarse del lugar, los delincuentes le efectuaron un tiro a Julio Vázquez y terminaron con su vida".

En su alegato, el fiscal Jorge Bettini Sansoni solicitó la pena de prisión perpetua para Rodríguez, quien llegó a juicio por 'robo calificado con arma de fuego acta para el disparo y homicidio calificado criminis causae', mientras que el defensor oficial se pronunció por la absolución. "Quedamos muy conformes con el fallo. Por fin se hizo justicia, ya que este chico tenía muchos antecedentes. Pero todavía falta que vayan a juicio el resto de la banda, ojalá sea pronto", indicó Carmen, la madre de Lucas Alderete, en declaraciones al portal de noticias DiarioConurbano.com.ar.

El chico Alderete, de 17 años, jugaba como defensor en la 6ª división de Los Andes, recibió un balazo en la tetilla izquierda y en el pecho, que derivaron en heridas de gravedad y su posterior deceso. En tanto, Julio Vázquez, de 29, que trabajaba en un bar y vivía en la parte trasera de la casa, fue baleado en el hombro y en el estómago, recibiendo lesiones fatales.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook