sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Internacionales
14 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bayer compró Monsanto por 66 mil millones de dólares

0
Comentarios


La compañía farmacéutica informó este miércoles que firmó un acuerdo de fusión con su par norteamericana por esa cifra, la más cara que haya pagado un grupo alemán.

Bayer compró Monsanto por 66 mil millones de dólares
Foto:

El grupo farmacéutico alemán Bayer anunció que cerró este miércoles un acuerdo de compra por 66 mil millones de dólares con Monsanto, la empresa líder mundial en la fabricación de herbicidas e ingeniería genética de semillas estadounidense.

"Bayer y Monsanto firmaron el miércoles un acuerdo de fusión" de 128 dólares por acción, anunció en un comunicado de prensa la empresa alemana, que debió mejorar en varias oportunidades su oferta desde que comenzaron las negociaciones, en mayo de este año. La adquisición es la más cara pagada hasta la fecha por un grupo alemán.

De esta manera, Bayer y Monsanto se convertirán en un gigante mundial que facturaría anualmente unos 25.800 millones de dólares (23.000 millones de euros), y que cuenta con una plantilla de casi 140.000 empleados. "La transición aúna dos actividades diferentes, pero fuertemente


LEA MÁS:

      Embed

complementarias" en términos de semillas, fertilizantes y pesticidas, señalaron desde la empresa.

Considerado por sus detractores como un "matrimonio infernal", la perspectiva de esta fusión entre las dos compañías, levantó fuertes críticas en Alemania, un país cuya sociedad se opone mayoritariamente a los transgénicos, rubro en el que Monsanto se ha erigido como líder absoluto gracias a sus patentes, que facturan miles de millones  de dólares alrededor del mundo.

Bayer comenzó a negociar desde mayo último, con ofertas cada vez más elevadas destinadas a tentar a los responsables del holding estadounidense, que siempre se mostró interesado pero daba a entender como que tenía mejores ofertas aunque nunca terminaron de trascender quienes eran los supuestos rivales de los alemanes.

"Realmente, Bayer está pagando demasiado, así que deberá lograr el mayor beneficio" posible de la fusión, consideró el analista del DZ Bank AG –el cuarto mayor banco alemán-, Peter Spengler.

Los inversores esperan que esta compra, que ambos grupos quieren cerrar antes de 2017, aumente su beneficio bruto de explotación en torno a los 1.500 millones de dólares (1300 millones de euros) al cabo de tres años.


      Embed

Comentarios Facebook