martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
14 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jaime Torres repasó clásicos del folklore latinoamericano

0
Comentarios


El prestigioso charanguista se presentó en el teatro Pacheco, en el marco del ciclo Grossos y Leyendas. Lo acompañó una banda integrada por músicos de renombre, como el Mono Izarrualde.

Jaime Torres repasó clásicos del folklore latinoamericano
Foto:

Con un recitado y un brillante solo en su charango, que desató el aplauso de todos los espectadores, Jaime Torres arrancó su show en el teatro Pacheco, por la segunda fecha del ciclo "Grossos y Leyendas".

A la emotiva introducción le sucedieron un sinnúmero de clásicos del folklore latinoamericano, en los que estuvo acompañado por Rubén "Mono" Izarrualde, Goyo Alvarez (guitarra), Federico Siciliano (piano y acordeón), Walter Rojas (Sikus) y Manuela Torres (percusión y danza). 

"Me acerqué con un grupo de gente talentosa con la intención de compartir música de nuestra patria grande, que es la América. Me sentí feliz de haber estado en el teatro Pacheco y de haber podido repasar un repertorio lleno de melodías del Perú, Bolivia y nuestra Argentina".

En medio de la música también hubo tiempo para una reflexión sobre la valía de la música autóctona y las múltiples posibilidades que esta ofrece en su combinación con instrumentos europeos.

Por su parte, el Mono Izarrualde señaló: "Son todos artistas excelentes y fue un placer compartir una velada con ellos. En esta zona se escucha mucho folklore, por ello espero que esta propuesta se repita el año próximo".

Cabe recordar que la anterior fecha del ciclo fue protagonizada por el acordeonista Chango Spasiuk.

El ciclo continuará este viernes con la presentación del cantautor Bruno Arias, mientras que el cierre del ciclo será el viernes 23 y estará a cargo de Los Carabajal.

Comentarios Facebook