domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
14 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hindú-Belgrano se juegan el "uno", pensando en las semis

0
Comentarios


Para muchos, es una final anticipada. El Elefante y el Marrón -segundo y primero- se enfrentan el sábado en Virrey del Pino, por la última fecha de la clasificación del Top 14. ¿Van con todo o se reservan para los playoffs?

Hindú-Belgrano se juegan el uno, pensando en las semis
Foto:

Para muchos será una final anticipada, como se suele decir. Para otros, solo pasará por la cuestión anecdótica de determinar al mejor de la etapa clasificatoria del Top 14. Lo bueno, lo decisivo, sobrevendrá después, en los playoffs. Y habrá que ver también si ambos cuerpos técnicos eligen "poner todo" o reservar a sus piezas clave para las semifinales.

Pero de todos modos la oferta es más que atrapante: el sábado, en Virrey del Pino, Belgrano (aún puntero, pero ya no invicto) e Hindú (escolta a una unidad) se enfrentarán en la última fecha de esta primera fase, con el "uno" en juego. Un duelo esperado entre los dos máximos candidatos al título.

Empate con Alumni
La última. Siempre la última. Pero esta vez, al Elefante la historia le jugó en contra. Cuando ya celebraba el triunfo y el pasaje a la punta (por la caída de Belgrano ante el SIC), Alumni tuvo un penal con el tiempo ya cumplido, no falló Provenzano y selló el 29-29 final.

En los auriazules hubo algunas bajas, ya que los entrenadores Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia decidieron reservar a varias de sus figuras para darles descanso. Alumni aprovechó, plantó una dura oposición y tuvo su premio en un juego en el que se destacó la efectividad a los palos de Severiano Escobio (cinco penales y dos conversiones).

La fecha completa
Estos fueron los resultados de la duodécima jornada del Top 14 de la URBA: Los Tilos 20, La Plata 20; Hindú 29, Alumni 29; SIC 29, Belgrano 22; San Luis 7, Newman 20; CUBA 33, Atlético del Rosario 19; Mariano Moreno 5, Pucará 27; Regatas Bella Vista 24, CASI 20.

Belgrano es líder con 51 e Hindú escolta con 50 (ambos se clasificaron en forma directa a las semifinales); SIC 38; San Luis y Newman 35 (clasificados a los playoffs); Regatas Bella Vista 34; CUBA y CASI 30; La Plata 21; Alumni y Pucará 20; Atlético del Rosario 18; Los Tilos 13; cierra Mariano Moreno sin unidades.

La decimotercera fecha, en la que se definirá al ganador de la fase y al último clasificado a playoffs, se disputará el sábado próximo con este programa: Belgrano-Hindú, La Plata-Regatas Bella Vista, Pucará-CUBA, Atlético del Rosario-San Luis, Newman-SIC, Alumni-Los Tilos y CASI-Mariano Moreno.

Caídas en RI y RIII
En la Reubicación I se jugó el undécimo capítulo y Delta Rugby Club cayó 29-8 como local con SITAS, por la zona A. San Fernando tuvo jornada de descanso.

Curupaytí manda con 39; Pueyrredón 37; GEBA 32; San Carlos 29; Liceo Naval 27; Los Matreros 25; Delta RC está undécimo con 17 y San Fernando último con 2.

El sábado, por el duodécimo episodio, San Fernando visitará a San Carlos y el Yacaré hará lo propio con Deportiva Francesa.

En la Reubicación III, en tanto, también por la undécima fecha Tigre RC perdió 27-23 en su visita a Los Cedros. Y Virreyes fue apabullado en casa por Areco, que lo derrotó 66-26.

Varela Junio, El Retiro y Areco comparten el liderazgo con 36; Los Cedros tienen 34; Atlético y Progreso 33; Las Cañas y San José 31; Tigre RC es duodécimo con 22 y Virreyes cierra las posiciones con 10.

El sábado, por la duodécima fecha, Virreyes visitará a Beromama y Tigre RC será huésped de Areco.

Comentarios Facebook