sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Siemens invertirá 5.000 millones de euros

0
Comentarios


La noticia fue confirmada en el Foro de Inversión y Negocios durante un encuentro con el presidente Mauricio Macri, quien recibió el respaldo del vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel.

Siemens invertirá 5.000 millones de euros
Foto:

El gigante alemán Siemens invertirá unos 5.000 millones de euros en la Argentina durante los próximos cuatro años, en lo que se convirtió en el anuncio más importante realizado hasta ahora en el Foro de Inversión y Negocios.

El plan se destinará a proyectos de energía convencional, fuentes renovables e infraestructura destinada al transporte y el objetivo es crear 1.000 puestos de trabajo directos.

La promesa de Siemens, con la que espera duplicar su volumen de negocios en el país, superó ampliamente los 1.000 millones de dólares prometidos por la minera Pan American Silver.

La noticia fue confirmada durante un encuentro con el presidente Mauricio Macri, quien recibió el respaldo del vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, y el CEO de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó el propósito de participar de proyectos en sectores estratégicos como energía, transporte y ciudades inteligentes.

En otra de las reuniones, el presidente recibió a Rob McEwen, CEO de la empresa que lleva su nombre y quien le anunció una importante inversión para la explotación de pórfido de cobre con oro en el departamento sanjuanino de Calingasta.

También tuvo otro encuentro con el director ejecutivo de Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, quien le manifestó el interés de la firma por invertir en plantas de acopio en el ferrocarril Belgrano y construir un puerto en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Por su lado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo una reunión con el gerente general de Gobierno del Sector Público Mundial de Microsoft, Timothy Turitto.

Peña aseguró que uno de los objetivos del Gobierno es lograr que la Argentina sea líder en innovación y en el uso de nuevas tecnologías a nivel regional. De la reunión participaron también el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver, y el CEO de Microsoft Argentina, Diego Bekerman.

Para Rattazzi, hay un país "normal y serio"

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró que "las inversiones van a venir" a la Argentina, porque destacó que "el país ahora es normal y serio".

"En un país normal y serio, y con la capacidad intelectual e innovativa que tiene la Argentina, las inversiones van a venir muchísimo, de afuera y de adentro", afirmó Rattazzi.

En el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, el empresario sostuvo que es necesario "volver a la Argentina de hace 90 años atrás, que estaba séptima en el mundo". En ese sentido, consideró que "este foro es una apertura al mundo, es lo que necesita Argentina".

"Esperemos que traiga optimismo y más ganas de insertarse al mundo", sostuvo Rattazzi, quien indicó que el gobierno nacional "tiene que empezar a retomar la economía en condiciones diferentes".

Al respecto opinó que "se tienen que pagar los servicios, lo que valen, y no que estén regalados para todo el mundo", porque advirtió que "después se destroza el sistema energético".

LEA MÁS:

      Embed

Braun: "Inviertan ahora, más adelante será más caro"

El secretario de Comercio, Miguel Braun, recomendó a los empresarios que "inviertan hoy en la Argentina, porque más adelante va a ser más caro", y señaló que el proceso de integración del país al mundo "se va hacer con la gente adentro", cuidando al empleo y a los trabajadores.

"Necesitamos realmente un fuerte flujo de inversión que permita una transformación productiva y que aprovechen las oportunidades que tiene la Argentina", añadió.

Braun habló en el debate sobre "comercio y Apertura" que se realizó en el marco del Foro de Inversión Argentina 2016.

Dijo que la Argentina "está trabajando para sumar nuevos acuerdos comerciales y estamos negociando con la Unión Europea, que permitirá un flujo de inversiones".

Aranguren promueve una política duradera

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que la Argentina debe lograr que la política energética "se sostenga en el tiempo", mientras ratificó la importancia del "uso responsable de recursos".

"Si perseveramos en el objetivo de definir políticas de Estado para nuestro país, vamos a tener un futuro brillante", confió el funcionario.

Aranguren llamó a poner en marcha el "uso de la energía responsable que permita bajar los niveles de emisión y reducir los gastos respecto del consumo energético".

Según Aranguren, se debe "proteger a las próximas generaciones", por lo cual subrayó: "Al actuar en beneficio de las próximas generaciones vamos a encontrar las razones por la cual estamos hoy en el sector público".

Pagani: "Venimos de 14 años de encierro en lo comercial"

El dueño de la alimenticia Arcor, Luis Pagani, advirtió que la Argentina viene de "14 años de encierro" en el intercambio comercial, pero señaló que en la apertura con el mundo "hay que ser inteligentes, porque en los 90 tuvimos una mala experiencia".

Al hablar en el Foro de Inversión y Negocios, Pagani dijo que comparte la visión del presidente Mauricio Macri de que la Argentina tiene que pasar de ser el "granero del mundo al supermercado del mundo".

El empresario instó al gobierno a disminuir "los altos costos de logísticas y la presión tributaria".

"En estos diez últimos años se ha más que duplicado la carga tributaria en dólares y eso nos hace perder competitividad y se lo estamos diciendo a los distintos ministros para que en un tiempo prudencial resuelvan estas cuestiones".

"Hay que posicionar la marca argentina. Hay sectores que tenían buena participación en el comercio, como la carne, y se puede recuperar en un tiempo", destacó.

      Embed

Comentarios Facebook