viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River es el que más y mejor "maneja" la pelota

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Estudios estadísticos de las primeras dos fechas del campeonato dan cuenta de que River es el que más pases da, el que mejor los da y el que lo hace más cerca del área rival. Los resultados son indiscutibles.

River es el que más y mejor maneja la pelota
Foto:

Al fútbol se juega con la pelota y el objetivo es hacer goles. Tamaña simpleza no siempre lleva a que los equipos trabajen para la posesión y se muevan cerca del área rival. No es el caso de River que desde la llegada de Gallardo a sabido construir un estilo que en general le da mucho control de pelota y mucho juego de la mitad para adelante. Un estudio estadístico de las primeras dos fechas del torneo realizado por OPTA soccer da cuenta que con 1228 pases, más un promedio de posesión de 68% y una efectividad de 85% pases correctos, River lidera la tabla de esas tres estadísticas además de la tabla de posiciones. Aunque esa no es la mayor virtud del sistema táctico: por ejemplo en Córdoba, el 80% de su posesión, se dio entre la mitad de cancha y el campo del rival, mientras que contra el Taladro en la fecha inicial, llegaba al 85% del partido disputado en el espacio del rival.

Entre los nombres propios que explican este fenómeno aparece Nacho Fernández. Las cifras lo respaldan: con 170, es el más pasador del campeonato. Sus números contra Banfield hablan de 107 pases, una precisión de 89% y de 65 de esos toques en el campo contrario. Contra Talleres, fueron 63 pases, 45 en campo rival y 84,1% de precisión.

Entrenamiento táctico

En otro orden de cosas, el plantel se entrenó ayer por la tarde en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y mientras que Mora empezó a moverse con un poco más de exigencia y podría estar de vuelta para la Copa Argentina la semana que viene, el que no está bien es Marcelo Larrondo que tiene una sinovitis en la rodilla operada. Al tiempo que Milton Casco trotó alrededor de la cancha e inició su tarea de recuperación de la distensión muscular.

El resto de los jugadores hizo tareas tácticas en salida defensiva y se pudo ver moverse a Luis Olivera de lateral izquierdo y a Moreira por la derecha. De todos modos, habrá que esperar hasta hoy a la tarde para conocer quién será el reemplazo de Casco.

      Embed



Comentarios Facebook