domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El 28 de octubre se hará la audiencia pública de electricidad

0
Comentarios


La resolución del llamado a la audiencia para definir la tarifa eléctrica será publicada en el Boletín Oficial, según adelantó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El 28 de octubre se hará la audiencia pública de electricidad
Foto:

La audiencia pública para definir la nueva tarifa del gas arrancará mañana y se extenderá al menos hasta el sábado, mientras el 28 de octubre próximo se hará la audiencia que definirá la de electricidad.

La resolución del llamado a la audiencia para definir la tarifa eléctrica será publicada en el Boletín Oficial, según adelantó el ministro de Energía, Juan José Aranguren (en la foto).

En esa audiencia se realizarán las exposiciones de consumidores, entidades de defensa del consumidor y asociaciones civiles y políticas para ir definiendo el cuadro tarifario de las distribuidoras EDENOR y EDESUR.

Por su parte, el moderador que encabezará la audiencia pública por las tarifas de gas, Javier Corcuera, aclaró que en el encuentro, que se realizará en la Usina del Arte y para el cual ya hay 330 anotados para exponer, cualquier ciudadano puede acercarse a dar su opinión, aunque es improbable que puedan hablar todos.

Corcuera se desempeñó como presidente de la Agencia Ambiental porteña y entre 2010 y 2013 presidió alrededor de diez audiencias públicas para fijar el precio de servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires.

La audiencia podrá seguirse en directo en una transmisión por internet y a través de medios clásicos como la radio y la televisión.

Corcuera explicó que la apertura de la audiencia la hará el ministro Aranguren, y posteriormente hablarán lo harán los representantes de las distribuidoras y transportadoras de gas.

Posteriormente lo harán los usuarios, PyMEs y asociaciones de consumidores", en tanto que Corcuera señaló que "hay tanta gente inscripta que vamos a tener que hacer un filtro para que la audiencia no sea tan larga".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook