viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Penas de hasta 20 años de cárcel por matar a un policía

0
Comentarios


Tres hombres recibieron penas de entre 15 y 20 años de prisión por el asesinato del sargento de la Policía Federal Orlando Castillo, quien recibió un balazo en la nuca al intentar impedir una salidera bancaria en Villa Crespo.

Penas de hasta 20 años de cárcel por matar a un policía
Foto:

Tres hombres que asesinaron a un sargento de la Policía Federal, que intervino para evitar una salidera bancaria registrada en junio de 2014 en el barrio porteño de Villa Crespo, fueron condenados a penas de entre 15 y 20 años de prisión, en un fallo en el que, además, se sentenció a otros dos imputados de formar una "asociación ilícita" para perpetrar este tipo de robos.

Según se indicó el Tribunal Oral Criminal Nro. 5 condenó a Eduardo Andrés Vera y César Santis Zuñiga a 15 años de prisión al hallarlos culpable del "robo agravado por haber ocasionado un homicidio", mientras que a Damián Bazán les impusieron una pena de 20 años de cárcel.

El veredicto fue inferior a lo solicitado por el fiscal Ariel Yapur, quien había pedido para los tres la pena de "prisión perpetua" ya que los sindicaba responsables de los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego" en concurso ideal con "homicidio agravado por haberse cometido en perjuicio de un miembro de una fuerza de seguridad en funciones".

 También el fallo alcanzó a Carlos Daniel Contreras y Pablo Montuoro, quienes deberán purgar cinco años de prisión por ser miembros de la misma "asociación ilícita" que integraba Bazán. En tanto, resultaron absueltos Maximiliano Estanga, Oscar Martínez, Ricardo Caccavalle y Héctor Penayo Roja.

LEA MÁS:

      Embed

El hecho que motivó este juicio ocurrió el 2 de junio de 2014, cerca de las 1, cuando un empleado de una cooperativo retiró la suma de 200.000 pesos de la sucursal del Banco Nación, ubicado en la avenida Córdoba y Julián Alvarez y volvía caminando junto a un directivo de la entidad y fueron interceptados por cuatro sujetos, que, a punta de pisola, les exigieron el dinero.

Al observar esta situación, el sargento de la Policía Federal, Orlando Castillo (de 49 años) intentó impedir el robo, pero recibió un disparo en su nuca, lo que le provocó la muerte en el acto.

Los ladrones huyeron en dos motos de contramano por la avenida Córdoba, para luego tomar Estado de Israel y escapar, aunque no pudieron sustraer todo el dinero, pero si unos 40.000 pesos.

De acuerdo a lo indicado por el sitio Fiscales.gob.ar, "los cinco acusados contaban con condenas anteriores, por lo que se ordenó la unificación de penas. Bazán deberá cumplir 35 años de prisión ya que tenía una pena anterior de 15 años.

Vera fue condenado finalmente a 24 años de prisión por la unificación con la anterior condena de 9 años y Santis Zuñiga cumplirá una pena de 22 años y diez meses de prisión".

      Embed


Comentarios Facebook